¿Dónde se verá el primer eclipse del 2019?

eclipse parcial sol 2019

El 6 de enero se dará el primer eclipse del año. Será parcial de Sol y se verá en las ciudades de Beijing, Tokio y algunos lugares de Rusia. 

En la primera semana de este 2019, la Luna pasará entre la Tierra y el Sol y sucederá un eclipse solar parcial, según informó la NASA. Únicamente se podrá ver en el noreste de Asia y en el Pacífico norte. Esto es porque se producirá alrededor de las 20:42 (hora de Ecuador).

El primer eclipse solar se verá el Día de Reyes, entre el 5 y el 6 de enero.

Sky & Telescope predice que las personas verán este imponente fenómeno de la siguiente manera:

  • El 20% del Sol se verá cubierto en Beijing.
  • Un 30% en Tokio.
  • El mejor lugar es Vladivostok, Rusia, con el 37%.
¿Cuántos eclipses solares hay al año? Eclipse
Un fenómeno de este tipo no pasa todos los días. ¡No te pierdas un de los eventos astronómicos más importantes del 2019!

El 21 de enero sucederá un eclipse total de luna que si podrá ser observado desde todo el territorio nacional.

¿Qué es un eclipse solar parcial?

La Luna se interpone entre la Tierra y el Sol cada mes, pero no siempre se alinean para producir eclipses debido a que la órbita de la luna está ligeramente inclinada respecto a la de la Tierra. Por lo que, a veces se mueve por encima o por debajo de la cara del planeta.

Un eclipse solar total ocurre cuando la Luna oculta al Sol, proyectando una sombra en la Tierra. Para poder apreciar un eclipse solar total, se debe estar ubicado en la zona más oscura de esta sombra, donde la luz del Sol sea completamente obstruida por la Luna; a esta zona se le conoce como umbra.

Los observadores que se encuentren ubicados en la zona donde la luz del Sol sea bloqueada sólo en una parte, podrán apreciar un eclipse solar parcial; a esta zona se le llama penumbra.

Un eclipse solar parcial ocurre de dos a cuatro veces al año y aunque crea un efecto menos dramático que un eclipse solar total, es igual de impresionante y puede ser visto por más espectadores.

Fuente: National Geographic

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Invitan a una biclicleteada por las yungas taficeñas

Nota siguiente

Abrieron las inscripciones de los talleres del Centro Cultural "Mercedes Sosa"

Artículos Relacionados
Total
0
Share