La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Nacionales

DOLAR RÉCORD: Alcanzó los 24 pesos en algunos bancos

La cotización de la divisa estadounidense vuelve a subir y la vuelta al Fondo Monetario Internacional y las constantes intervenciones del Banco Central, que continúa vendiendo reservas, no logran frenar la corrida cambiaria. 

La moneda norteamericana marcó un nuevo record histórico: alcanzó los 23,50 pesos para la venta. Hasta ahora, el gobierno no logró frenar la suba de la divisa, a pesar de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y las intervenciones del Banco Central, que sigue vendiendo reservas. En algunos bancos privados el dolar trepó, incluso, a los 24 pesos.

A diferencia de lo que ocurre en todo el mundo, donde el dólar tiende a la baja, en la Argentina sigue subiendo. En el mercado mayorista, la divisa escaló alrededor de 35 centavos con respecto al cierre de ayer y a media mañana se vendía a un promedio de 23,05 pesos.

La nueva suba del dólar se produce en medio de las negociaciones del Stand-By con el FMI que fija condiciones para la Argentina. Los detalles que lo que pedirá el organismo conducido por Christine Lagarde aún no fueron precisados.

El próximo martes será clave. Ese día vencen cerca de 600 mil millones de pesos en Lebac.

Chateá Con La Nota