Docentes y empleados de la salud se manifiestan en plaza Independencia

Acompañados del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS), docentes autoconvocados volvieron a marchar en el centro de la ciudad exigiendo al gobernador, Juan Manzur, el pago total de la cláusula gatillo, sumado a lo adeudado desde diciembre del 2019.

Con gran concurrencia de los empleados estatales, la unidad se siente en las calles de San Miguel y en algunos puntos de la provincia. Los docentes están viviendo la segunda jornada de paro, a pesar de la conciliación obligatoria que acató la dirigencia gremial de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP).

Manifestación ahora en Plaza Independencia

Los docentes decidieron ayer marchar por el pago total de lo adeudado y un un incremento salarial para este 2020. Entre los canticos que se escucharon ayer también fue cuestionado el dirigente de Atep, David Toledo, por aceptar sin cuestionamientos la conciliación obligatoria impuesta por Manzur.

ESG 3BhWAAIy1I2?format=jpg&name=medium
Marcha 2/03. Foto Celina de La Rosa.

El Gobierno sólo reconoce al Frente Gremial Docente como actor legitimo de representación para la negociación de paritarias. Es por eso que a las 15hs, se reunirán con dichos gremios en la Secretaría de Trabajo.

Por otro lado, los empleados de la salud también se encuentran realizando medidas de fuerza y movilizados por la cuestión salarial

ESMO2ThWkAANVh ?format=jpg&name=small

Sitas señala que el Gobierno suspendió las negociaciones con este gremio y que ofrecen pagar enero y febrero “en 10 cuotas”.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Convocatoria para participar del 15º Festival Tucumán Cine

Nota siguiente

La Justicia ordenó intervenir el Correo Argentino y desplazar a sus directivos

Artículos Relacionados
Total
0
Share