Docentes universitarios inician paro por 72hs

Docentes universitarios iniciaron esta mañana un paro por 72hs al considerar que no están dadas las condiciones para el retorno a la presencialidad, que en el caso de las escuelas experimentales y de la mayor parte de las facultades está previsto para el lunes 5 de Abril. Desde el retorno a la presencialidad en las escuelas, fallecieron dos trabajadores docentes.

La medida de fuerza fue resuelta en la Asamblea General de ADIUNT del pasado miércoles 31/3.

“El regreso a la presencialidad para terminación de las materias prácticas del ciclo lectivo 2020, ha desnudado la irresponsabilidad de las autoridades: no hay vacunas para los docentes, no hubo testeos previos al regreso, no han mejorado la infraestructura de las escuelas, no hay recursos suficientes para el cumplimiento de los protocolos ni tampoco se cubren los reemplazos por las dispensas laborales o casos positivos de docentes y no docentes“, denunciaron desde el gremio.

Además, reclamen por la apertura de la paritaria salarial, que debía ser convocada en marzo. “Reclamamos una inmediata recomposición salarial y un salario para el cargo testigo (auxiliar docente semidedicación) de $60.000. Basta de salarios de pobreza”.

MOVILIZACIÓN

Este lunes 5, a las 10 de la mañana, ADIUNT realizaron un acto en las puertas del Instituto Técnico, para denunciar las precarias condiciones edilicias de ese establecimiento. Denuncian fuertes presiones que están sufriendo los docentes preuniversitarios en la mayor parte de las escuelas para volver a una presencialidad que no es segura.

El martes 6, se realizará un acto en las puertas de ASUNT de calle San Martín, para denunciar la situación de la Obra Social. Impulsarán una campaña de firmas ante la crítica situación.

El miércoles 7 tendrá lugar una caravana de protesta hacia el SIPROSA, de la que invitan a participar a los Docentes Autoconvocados y a SADOP, exigiendo vacunas para toda la docencia.

El martes 6, una reunión conjunta de Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados resolverá la continuidad del plan de lucha y un mandato para el Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica del jueves 8.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Durante semana santa se reportaron 1.877 nuevos casos de covid en Tucumán

Nota siguiente

Coronavirus: cómo acceder a una vacuna para casos excepcionales

Artículos Relacionados
Total
0
Share