Docentes desempleados presentaron un proyecto para trabajar

Son mas de 3000 y piden cupo laboral acorde a las necesidades surgidas en en la cuarentena.

Docentes desempleados presentaron un petitorio al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; y a la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, en donde contemplan las necesidades de las zonas en donde no han podido sostener la escolarización a distancia.

Esta mañana, frente a casa de gobierno, en diálogo con Los Primeros, Alejandra Muntaner, secretaria general de Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Yerba Buena, explicó: “Tenemos un censo de más de 3 mil docentes desocupados en la provincia”.

“Logramos formar un proyecto a partir de las condiciones que entendemos que están sucediendo. El proyecto está basado en los niños, niñas y jóvenes que pasan por la deserción escolar. Los chicos necesitan apoyo escolar” precisó.

A su turno, una docente expresó: “Queremos contribuir con el sistema educativo. A los padres se les hace difícil trabajar por un sistema virtual. Somos docentes desempleados que queremos solicitar un cupo laboral para desarrollar clases de apoyo. Proponemos que el marco institucional sean los comedores, merenderos, diciendo no a la deserción escolar. No todos estamos alfabetizados digitalmente. La tecnología hoy es todo”.

Finalmente, Vicky, referente de una organización social, apuntó: “Damos apoyo a los niños del barrio porque hay madres que no pueden ayudar a sus hijos. Queremos alimentar a los niños, trabajar en los barrios y que las docentes ayuden a los niños”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Día Mundial del Hincha Decano en homenaje al joven Luis Gerardo Caro

Nota siguiente

Las expensas aumentan un 15% en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share