Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Tucumán

Docentes de la UNT se manifestarán en el Rectorado

Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán se concentrarán en el Rectorado, a las 17.00 hs, para reclamar por el pleno cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo.

La Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (ADIUNT) convocó a una protesta en el Rectorado, a las 17.00 hs., para llevar el reclamo por la vigencia y el pleno cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT). 

En asamblea, ADIUNT analizó la grave situación que se vive en muchas facultades y escuelas de la UNT en las que algunas autoridades se niegan a aplicar el CCT.

Esto se agrava por el hecho de que la UNT, luego de haber firmado en paritarias locales un acta para establecer el procedimiento de aplicación del Art.14, desconoce lo que sus propios paritarios firmaron y ha pedido a la Comisión Nacional de Seguimiento del CCT la determinación del alcance del Art.14.

Integrantes del gremio afirman que la UNT incumple una resolución de ese organismo de abril de 2018 sobre el alcance del Art.73, instancia en la que la ADIUNT ganó el diferendo que se había planteado y que la UNT se niega a aplicar.

En relación al retraso en el pago del aumento del 4,61% correspondiente segun paritaria al sueldo de mayo, se expresó una fuerte preocupación de que este atraso se repita y se resolvió pedir informe sobre el movimiento de los fondos acreditados por la SPU para este fin.

La Asamblea resolvió impulsar una fuerte campaña de denuncia de esta situación y exigir que se cumpla efectivamente el CCT en la UNT.

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Paro de docentes universitarios en todo el país

Nacionales

ADIUNT ofrece asesoramiento jurídico a las personas con edad de jubilarse

Tucumán

Ciclo alquimia: “el fuego como símbolo de comunidad”

Agenda

El paro en la UNT es total

Tucumán

El Gobierno nacional llegó a un acuerdo salarial con docentes universitarios

Nacionales

Docentes universitarios retoman las medidas de fuerza la próxima semana

Tucumán

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota