La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Femicidios

Doble femicidio en Chaco

Magdalí Romero y Fátima Elizabeth Florencio estaban desaparecidas hace una semana. Sus cuerpos fueron hallados el domingo, en una zona rural de Quitilipi. Detuvieron a Cristian Savalichi, el novio de una de ellas.

Leylen Magdali Romero, de 22 años y Fátima Elizabeth Florencio, de 18, ambas oriundas de Machagai, estaban desaparecidas hace aproximadamente una semana.

El miércoles 4 de abril, la madre de Magdalí realizó una denuncia ante la comisaría de la zona por la desaparición de su hija. Pocas horas después, la familia de Fátima siguió los mismos pasos.

Durante casi toda la semana, la policía local intentó dar con el paradero de las jóvenes sin éxito. Hasta que el domingo por la noche, un vecino de Quitilipi percibió un fuerte olor nauseabundo y la presencia de aves de rapiña en las inmediaciones de un camino rural.

Allí se encontraron los cuerpos de las mujeres, desnudos, con dos cortes el cuello y con la ropa tirada alrededor.

Resultado de imagen para Cristian Savalichi

Los investigadores persiguen algunos indicios que podrían conducir a la autoría del crimen por parte de Cristian Savalichi de 32 años, el novio de una de ellas. El hombre se había esfumado de Machagai el miércoles 4 de abril, el mismo día que se denunció la desaparición de las dos jóvenes.

En esa misma jornada, Savalichi publicó un posteo en las redes sociales. Subió una foto suya en soledad junto a la leyenda “Borrón y sonrisa nueva… de eso se trata”.

Fue detenido ayer al mediodía en la localidad de Quines, San Luis, según publicó un diario puntano.

La lista de femicidios en esta provincia suma cuatro víctimas en lo que va del año.

Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
WhatsApp chat Chateá Con La Nota