Como parte del anuncio, Bob Iger ha extendido su contrato con Disney como presidente y CEO hasta 2021. Ciertos bienes de Fox, incluyendo Fox Broadcasting Co., Fox Sports y Fox Television Stations, así como el lote de 20th Century Fox en Los Ángeles, se incoporarán a la nueva compañía.

“La adquisición de esta estelar colección de negocios de 21 Century Fox refleja la demanda creciente de los consumidores por una rica diversidad de experiencias de entretenimiento que son más convincentes, accesibles y convenientes que nunca”, dijo Iger en una declaración. “Estamos honrados y agradecidos que Rupert Murdoch nos haya confiado el futuro del negocio que pasó su vida construyendo y estamos emocionados por esta extraordinaria oportunidad de incrementar significantemente nuestro portafolio de las muy amadas franquciias y contenido de marca para aumentar nuestras crecientes ofertas directas al consumidor. Este acuerdo también expandirá sustancialmente nuestro alcance internacional, permitiéndonos ofrecer narrativas de clase mundial y plataformas de distribución para más consumidores en mercados claves alrededor del mundo”.

Rupert Murdoch, presidente de 21st Century Fox, dijo en una declaración: “Estamos extremadamente orgullosos de todo lo que construimos en 21st Century Fox y creo firmemente que esta combinación con Disney desbloqueará aún más el valor de los accionistas mientras que la nueva Disney continúa estableciendo el paso de lo que es emocionante y dinámico. Además, estoy convencido que esta combinación, bajo el liderazgo de Bob Iger, será una de las más grandes compañías en el mundo. Estoy agradecido y alentado que Bob haya aceptado quedarse y se compromete a tener éxito con un equipo combinado que es insuperable”.

El acuerdo aún necesita pasar por el Departamento de Justicia y reguladores antimonopolio, quienes recientemente terminaron el acuerdo entre AT&T y Time Warner. Pero si este acuerdo continúa, podría ser un cambio histórico para Hollywood y el panorama de los medios en su conjunto.

Disney ya es dueña de Marvel Studios y Lucasfilm así como bienes como ESPN. Bajo este acuerdo, Disney obtendrá los derechos de personajes de Marvel como los X-Men y Deadpool, así como también las franquicias de Avatar, Planet of the Apes y Die Hard.