La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Cine

Disney se queda con Twenty-First Century Fox

Como parte del anuncio, Bob Iger ha extendido su contrato con Disney como presidente y CEO hasta 2021. Ciertos bienes de Fox, incluyendo Fox Broadcasting Co., Fox Sports y Fox Television Stations, así como el lote de 20th Century Fox en Los Ángeles, se incoporarán a la nueva compañía.

“La adquisición de esta estelar colección de negocios de 21 Century Fox refleja la demanda creciente de los consumidores por una rica diversidad de experiencias de entretenimiento que son más convincentes, accesibles y convenientes que nunca”, dijo Iger en una declaración. “Estamos honrados y agradecidos que Rupert Murdoch nos haya confiado el futuro del negocio que pasó su vida construyendo y estamos emocionados por esta extraordinaria oportunidad de incrementar significantemente nuestro portafolio de las muy amadas franquciias y contenido de marca para aumentar nuestras crecientes ofertas directas al consumidor. Este acuerdo también expandirá sustancialmente nuestro alcance internacional, permitiéndonos ofrecer narrativas de clase mundial y plataformas de distribución para más consumidores en mercados claves alrededor del mundo”.

Rupert Murdoch, presidente de 21st Century Fox, dijo en una declaración: “Estamos extremadamente orgullosos de todo lo que construimos en 21st Century Fox y creo firmemente que esta combinación con Disney desbloqueará aún más el valor de los accionistas mientras que la nueva Disney continúa estableciendo el paso de lo que es emocionante y dinámico. Además, estoy convencido que esta combinación, bajo el liderazgo de Bob Iger, será una de las más grandes compañías en el mundo. Estoy agradecido y alentado que Bob haya aceptado quedarse y se compromete a tener éxito con un equipo combinado que es insuperable”.

El acuerdo aún necesita pasar por el Departamento de Justicia y reguladores antimonopolio, quienes recientemente terminaron el acuerdo entre AT&T y Time Warner. Pero si este acuerdo continúa, podría ser un cambio histórico para Hollywood y el panorama de los medios en su conjunto.

Disney ya es dueña de Marvel Studios y Lucasfilm así como bienes como ESPN. Bajo este acuerdo, Disney obtendrá los derechos de personajes de Marvel como los X-Men y Deadpool, así como también las franquicias de Avatar, Planet of the Apes y Die Hard.

 

La compañía Walt Disney compra Twenty-First Century Fox, Inc., por $ 52,4 billones en acciones
La adquisición complementa y mejora la capacidad de The Walt Disney Company para brindar a los consumidores de todo el mundo contenido y opciones de entretenimiento transformándola en uno de las productoras de contenido mas grandes del mundo.
la transacción incluye estudios de cine y televisión de 21st Century Fox, redes de entretenimiento por cable y negocios internacionales de televisión que  cuentan  entre otras con  : Avatar, Los Simpson, FX Networks y National Geographic sumado a la cartera de Disney.
Disney  expande las ofertas para el consumidor con el agregado de contenido de entretenimiento de 21st Century Fox, capacidades en América, Europa y Asia;
La adición de propiedades internacionales extensas, incluyendo Star in India y el 39% de Sky propiedad de Fox en toda Europa, mejora la posición de Disney como una compañía de entretenimiento verdaderamente global con ofertas de primer nivel en regiones clave.
Robert A. Iger seguirá siendo presidente y CEO de The Walt Disney Company hasta 2021
De izquierda a derecha: Robert A. Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company, y Rupert Murdoch, presidente ejecutivo de 21st Century Fox (Foto: Business Wire)
De izquierda a derecha: Robert A. Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company, y Rupert Murdoch, presidente ejecutivo de 21st Century Fox (Foto: Business Wire)
De izquierda a derecha: Robert A. Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company, y Rupert Murdoch, presidente ejecutivo de 21st Century Fox (Foto: Business Wire)

Propiedades de entretenimiento populares para unirse a la familia Disney

Combinando con Disney se encuentran los negocios de producción cinematográfica aclamados por la crítica de 21st Century Fox, incluyendo Twentieth Century Fox, Fox Searchlight Pictures y Fox 2000, que juntos ofrecen diversos y convincentes negocios de narración y son los hogares de Avatar, X-Men, Fantastic Four y Deadpool, como así como The Grand Budapest Hotel, Hidden Figures, Gone Girl, The Shape of Water y The Martian, y sus legendarias unidades creativas de televisión, Twentieth Century Fox Television, FX Productions y Fox21, que trajeron The Americans, This Is Us, Modern Family , Los Simpson y muchos más programas de televisión exitosos para los televidentes de todo el mundo. Disney también adquirirá FX Networks, National Geographic Partners, Fox Sports Regional Networks, Fox Networks Group International, Star India y los intereses de Fox en Hulu, Sky plc, Tata Sky y Endemol Shine Group.

 

 

Detalles del autor
Autor
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
WhatsApp chat Chateá Con La Nota