Estas Leyendo:
El  discurso de Macri que dio inicio a las sesiones del congreso de la nación
Nota Completa 2 minutos para leer

El  discurso de Macri que dio inicio a las sesiones del congreso de la nación

Por el inicio de las sesiones ordinarias, el presidente Macri dio un mensaje para la Asamblea Legislativa y se tocaron varios temas de la agenda anual. Afirmó que hay un “crecimiento invisible”,

“Es la tercera vez que vengo a este Congreso a la apertura de las sesiones ordinarias, y esta vez quiero empezar diciéndoles “gracias” a todos los argentinos”, dijo Macri y con estas palabras dio inicio al discurso anual por el inicio de las sesiones ordinarias.

Macri hablo durante 40 minutos exactos en la inauguración del período 136 de sesiones ordinarias del Congreso Nacional

Sobre el Aborto: “Hace 35 años que se posterga un debate muy sensible que como sociedad nos debemos: el aborto. Estoy a favor de los debates maduros y responsables que como argentinos tenemos que darnos. Por eso, vemos con agrado que el Congreso incluya este tema en su agenda de este año”.

Con respecto a la economía, el presidente aseguró que la inflación está bajando y que “la de 2018 va a ser menor a la de 2017”. Además, agregó que pretende que no vuelva a ser “un instrumento de la  política como lo ha sido durante más de 70 años”.

Por otro lado  Macri manifestó que el Gobierno lleva políticas económicas gradualistas y, por ese motivo, recibe críticas tanto de sectores que le exigen medidas de shock, como también que otros les piden que nada cambie. 

Su discurso presentó errores de concepto en la preparación , no había un hilo conductor.  Por momentos parecía vivir en otro país, con afirmaciones contrarias a la realidad actual de los argentinos.  Como si  no entendiera lo que decía. Todo tenia el mismo énfasis .
Así, por ejemplo, quedó más arriba la posibilidad de hacer trámites por Internet que la baja del desempleo. 

“Lo peor ya pasó”, dijo Macri al comenzar su discurso y precisamente esa expresión tenía al final del discurso,  diciendo  “si se puede” mientras agitaba su brazo derecho con un entusiasmo en su cuerpo que nunca llegó a su cara.

 

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.