Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Nacionales

Diputados vuelve a sesionar y tratarán la designación de la nueva Defensora del Niño

Será la quinta sesión del año donde también se sancionará la creación de un fondo para víctimas de trata, entre otros temas.

La Cámara de Diputados intentará este mediodía recuperar su actividad luego de días álgidos por el cierre de listas para las PASO de agosto. Con una sesión especial convocada para tratar, entre otros temas, la designación de la Defensora de los Niños, Niñas y Adolescentes y la creación de un fondo fiduciario público de asistencia directa a víctimas del delito de trata de personas, se reactivará el funcionamiento de la cámara baja.

Será la quinta sesión del año en la Cámara baja, ya que desde el 1ro. de marzo solo hubo dos sesiones especiales, una de tablas y una informativa, con la visita del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Entre los principales temas, está previsto que se vote la designación de la abogada Marisa Graham como Defensora de los Niños, Niñas y Adolescentes, cargo que está vacante desde su creación, en 2005.

La postulación de Graham surgió por unanimidad en la comisión bicameral creada al efecto, tras un concurso inédito de oposición y antecedentes donde hubo más de 70 inscriptos que debieron rendir examen escrito y presentar planes de trabajo.

En el temario de la sesión se incluyó un proyecto de creación de un fondo fiduciario público de asistencia directa a víctimas del delito de trata de personas y otro para un régimen de operaciones de comercio al por menor dentro de zonas francas.

Una modificación a la Ley de Tránsito, sobre habilitación especial para vehículos de servicios de emergencia, y un proyecto para declarar de “orden público” el acceso y permanencia de los perros-guía en lugares públicos también están en el temario.

Otro de los puntos a tratar será el aval al convenio entre el Ministerio del Interior y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe para la integración de la Comisión Interjurisdiccional de la Cuenca de la Laguna La Picasa.

Un protocolo de Cooperación y Facilitación de Inversiones Intra Mercosur y un acuerdo entre Argentina y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura para el establecimiento de una representación de la FAO en la Argentina completan el listado de temas a tratar.

Los proyectos que legislan sobre góndolas y semillas, que ya cuentan con los dictámenes correspondientes, nuevamente quedaron fuera del temario ya que aún no tienen los consensos necesarios para llegar al recinto.

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota