Diputados sesiona por primera vez en el año

A casi dos meses de la apertura del año parlamentario, la Cámara baja vuelve a sesionar para tratar una serie de proyectos, entre ellos el de economía del conocimiento y otro que regula el ejercicio profesional de la obstetricia.

La Cámara de Diputados volverá a sesionar este miércoles luego de un largo letargo. Desde que se iniciaron las sesiones, la Cámara Baja no tuvo actividad ordinaria y solo sesionó para tratar proyectos sobre jubilaciones y aumento de tarifas; y una sesión informativa para recibir al jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El primer proyecto que buscarán tratar es el que busca la promoción del software y la aplicación de beneficios fiscales para distintas industrias tecnológicas. El mismo, incluye rubros como la producción y postproducción audiovisual, la biotecnología, la bioquímica, la microbiología, la bioinformática, la neurotecnología, la industria aeroespacial y satelital, y la robótica, entre otros.

En tanto, la otra propuesta de ley que se votará este miércoles es el régimen del ejercicio profesional de la obstetricia, que fue tratado el martes en las comisiones de Salud y de Legislación General, donde hay un principio de acuerdo entre el oficialismo y el resto de los bloques, ya que se trata de una iniciativa de la diputada Mónica Macha (Nuevo Encuentro) en una combinación con el proyecto presentado por el legislador del PRO, Eduardo Amadeo.

El mismo, busca darle competencias profesionales a las parteras, que hoy se desempeñan como meras asistentes de los médicos ginecobstetras, con el fin de que puedan prescribir y colocar métodos anticonceptivos a las mujeres en el nivel de atención primaria de la salud.

Ley de Góndolas

Por otro lado, la Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia comenzó a discutir este lunes la Ley de Góndolas. El dictamen deberá surgir de un plenario con otras dos comisiones, las de Legislación General y de Comercio.

Mientras avanzaba el debate, los jefes de bloque acordaron en Labor Parlamentaria pedir preferencia en la sesión de este miércoles para tratar el proyecto en el recinto el próximo 8 de mayo.

La intención de Cambiemos es “avanzar en un proyecto de consenso” que llegue al recinto de la Cámara baja y se convierta en ley este año.

Fuente: Notas Periodismo Popular

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Crearán dos nuevas carreras de posgrado en la UNT

Nota siguiente

Ni Una Menos repudió las actitudes misóginas de Alperovich

Artículos Relacionados
Total
0
Share