Aborto 2020

Diputado jujeño denunció que recibió amenazas y cambió su voto a favor por abstención

El diputado Daniel Ferreyra (Frente de Todos-Jujuy) denunció que tanto él como su hija recibieron amenazas por haber adelantado su voto a favor del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), y tras afirmar que “no todos entienden lo que significa la palabra democracia”, pidió “disculpas” y modificó su posición a “abstención”.

No es un buen día para mí, parece que no todos entienden lo que significa la palabra democracia, respeto por el otro. El que piensa diferente no es un enemigo, simplemente piensa diferente”, comenzó su discurso el legislador jujeño que en la mañana de ayer había anunciado su voto a favor del proyecto.

A continuación, relató: “Estoy recibiendo todo tipo de amenazas en lo personal, que no me preocupan, pero llamaron a lo de mi hija en la mañana de hoy“.

“Esta mañana en un reportaje (en un medio local) dije que no se podía ser demasiado duro con aquellas mujeres que por diversas circunstancias se ven obligadas a recurrir al aborto, mujeres que tienen hijos, maridos borrachos que les pegan, que las maltratan y que las embarazan”, continuó.

Ferreyra agregó: “He sido siempre respetuoso de las mujeres y no voy a cambiar”.

Según contó, está recibiendo “todo tipo de amenazas”. “En lo personal, no me preocupan, pero han llegado hasta la casa de mi hija en la mañana de hoy”, denunció Ferreyra pasadas las 4.30. De todos modos, se refirió a una entrevista que brindó, y advirtió: “No me arrepiento de lo que dije. Dije que no se podía ser demasiado duro, a pesar de estar a favor de la vida, con aquellas mujeres que por diversas circunstancias se ven obligadas a recurrir a un aborto”.

Ferreyra manifestó: “Una periodista cotizada, cuando yo hablaba a favor de las mujeres que se ven obligadas a recurrir un aborto, no tuvo mejor idea que decir que vendí mi voto para votar a favor de la ley”. Y deslizó: “No sé si la señora vendió alguna vez algo suyo por plata. A mí nunca me pudieron comprar. No tenía ningún derecho a decir que me habían comprado el voto”.

Según el diario La Nación, se trataría de Viviana Canosa, quien realizó una publicación en sus redes sociales señalando al lesgislador. Canosa es una fermiente militante en contra del aborto y estuvo presente en la sala de prensa durante el debate en el recinto.

En su discurso destacó “el coraje” que tuvo el Gobierno para “sacar de abajo de la alfombra este proyecto de ley y mandarlo para el debate”. “Hubiera sido lindo estar liberado de las presiones que he recibido para poder opinar libremente. El derecho a la vida no lo podemos negar. Hay vida desde el momento de la concepción y eso es indiscutible”, siguió el oficialista al marcar que en esta temática “la controversia no se puede evitar”.

Por último, aseveró; “No estoy actuando libremente y a la hora de votar me voy a abstener, les pido disculpas”.

Comentar

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Salir de la versión móvil