Estas Leyendo:
Diosque tocará en el festival Pulsudo
Nota Completa 3 minutos para leer

Diosque tocará en el festival Pulsudo

El autor del álbum Constante y del single Toca mis huesos, con Julieta Venegas, presentará Llanero, su último disco y un repaso de sus éxitos por toda su discografía en la Sociedad Francesa.

El músico tucumano Diosque brindará una función el jueves 9 de noviembre en la Sociedad Francesa, San Juan 751, en el marco del festival de arte Pulsudo en su tercera edición. En una entrevista exclusiva de La Nota con Juan Román Diosque, el artista reveló detalles de su carrera, sus comienzos, su mirada sobre la producción musical local y nacional, entre otros aspectos.

¿Cuándo y por qué supiste que querías dedicarte de lleno a la música y vivir de tu producción?

Decidí dedicarme profesionalmente siendo adulto, porque fue en ese entonces cuando me di cuenta de que la música era lo mío. Tengo recuerdos desde muy pequeño de ir corriendo hacia el televisor para ver y oir algunos intermedios musicales, luego, a los 10 años mi vieja me regaló una viola y empecé a inventar notas y a cantar. Así fue saliendo todo y actualmente estoy más obsesionado que nunca.

Tiempo atrás te vincularon con los estilos indie, pop y sonidos experimentales derivados de sintetizadores, ¿cómo definirías tu estilo musical actual?

No sé bien cuál o cuáles son los géneros musicales que me representan, me definiría dentro del género Diosque, algo nuevo y distinto que se corresponde de algún modo al sonido electrónico.

¿Qué pensás de la producción musical en Tucumán actualmente?

He perdido bastante el rastro de lo que sucede actualmente en la provincia alrededor de la música. No podría dar una opinión concreta al respecto ese sentido. Escuché a Los veranos y me gustaron mucho, pero en general estuve más atento con algunos músicos de mi generación, como Bruno Masino o Eduardo Ferrer (conocido como el Chueco), estamos viviendo en Buenos Aires y formamos parte de esa escena.

¿Por qué te fuiste a Buenos Aires?

Me fui a Buenos Aires para grabar y porque allí existe, sin duda, una plaza mayor, tanto de producción como de circulación musical.

¿Por qué creés que trascendiste más en el exterior y en Buenos Aires que aquí?

Creo fuertemente en el refrán “nadie es profeta en su tierra”, de hecho es el lugar en el que menos veces toqué con banda completa, pero sé que mucha gente nos escucha. Veremos qué pasa el jueves en el Pulsudo.

Este año tuviste dos fechas importantes en Tucumán, una de ellas el 9 de Julio en la plaza Independencia, ¿te interesa continuar en esa búsqueda?

La fecha del 9 de Julio fue excelente. Hubo un público muy heterogéneo y a pesar de que los árboles estaban llenos de naranjas (risas) tuvimos una gran recepción. Sí, espero volver.

¿Cómo definirías a Diosque hoy?

Yo definiría a Diosque como la nada misma y un hueco en el espacio.

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.