La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Tucumán

Dictaron prisión preventiva para el chofer que manejaba el micro que se accidentó en La Madrid

El juez Cristian Velázquez aceptó la formulación de cargos y dictó la prisión preventiva contra Cristian Salinas por el plazo de 20 días.

En una Audiencia que tuvo lugar esta mañana en la Sala 1 del Centro Judicial Concepción, el Juez Cristian Velázquez aceptó la formulación de cargos, según lo expresado por el representante del Ministerio Público Fiscal, Edgardo Sánchez, contra el imputado Cristian Salinas, por el delito de homicidio culposo agravado por el número de víctimas. También dispuso la prisión preventiva de Salinas por el plazo de 20 días.

El conductor sanjuanino de 40 años podría recibir una pena de entre 3 y 6 años de prisión.

En la misma audiencia se dispuso el cese de la aprehensión y la libertad inmediata del otro chofer, Gustavo Montoro, quien no se encontraba conduciendo el vehículo en el momento del accidente.

Respecto de las pericias en la unidad, el fiscal explicó que la imputación aún no se puede basar en un exceso de velocidad dado que el tacómetro y el velocímetro están “en cuenta cero” y es necesario aguardar el resultado de los informes técnicos.

“No puedo imputar por la velocidad máxima pero sí por la imprudencia y la conducción antireglamentaria que provocó el resultado fatal”, explicó Sánchez, quien agregó que “el vehículo no frenó de la manera adecuada para tomar una curva cerrada”.

Los hechos

Un contingente de jubilados había partido el domingo 30 de junio desde la ciudad de Mendoza con destino a Termas de Río Hondo. El colectivo, de la empresa Hit, que trasladaba a unas 60 personas, volcó en la mañana del 1 de julio,  al llegar al cruce de las rutas 308 y 157. Fallecieron 15 personas y más de 40 terminaron con distintos tipos de heridas, algunas de gravedad.

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota