Dictan la sentencia a César Milani en el juicio oral por delitos de lesa humanidad en La Rioja

Se lleva a cabo un juicio oral por crímenes de Lesa Humanidad que podría condenar al exjefe del Ejército, Cesar Milani, acusado por el secuestro, detención y tortura de Pedro y Ramón Olivera.

Se lleva a cabo un juicio oral por crímenes de Lesa Humanidad que podría condenar al exjefe del Ejército, Cesar Milani, acusado por el secuestro, detención y tortura de Pedro y Ramón Olivera.

El veredicto en este proceso será dado a conocer a las 13, según lo anunciaron los integrantes del Tribunal Oral Federal de La Rioja. Antes de conocer el veredicto, Milani dijo:

“Este proceso fue producto de una campaña política, mediática y judicial inédita contra un jefe del Ejército. Reafirmo mi firme convicción, de que con mi injusta y arbitraria detención, más que hacerme un daño a mí, se le ha infringido un castigo al Ejército, privándolo de una reconciliación definitiva con el pueblo”

Y agregó: “Vemos hoy un Ejército de rodillas, sin equipamiento, lejos del pueblo.Estoy de pie, no me van a quebrar”.

Los familiares de las víctimas pidieron 20 años de prisión para Milani y los fiscales federales Rafael Vehilis Ruíz y Virginia Miguel Carmona pidieron 18 años de prisión.

En cuanto a los imputados Leónidas Moliné, Miguel Ángel Chiarello, Eliberto Goenaga y Ángel Ricardo Pezzetta se solicitó una sentencia de ocho años de prisión. 

La abogada de la familia Olivera, Adriana Mercado señaló que “quedó acreditado que Milani formó parte del grupo de inteligencia que se movía con autonomía y que participaban de detenciones, torturas y detenciones de personas”.

Durante la ùltima dictadura militar, Cesar Milani, era subteniente en el Regimiento 141 de Ingenieros con asiento en esa provincia y habría cometido los delitos de privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos y asociación ilícita.

Pedro Olivera, quien murió en murió en 1999, durante su cautiverio sufrió un accidente cerebrovascular en medio de una sesión de tortura, y luego fue abandonado por sus captores en su domicilio, donde días antes había sido secuestrado.

Su hijo, Ramón –secuestrado en su lugar de trabajo– recuperó la libertad durante la dictadura y denunció los hechos por primera vez en 1984 ante la Comisión Provincial de Derechos Humanos de La Rioja.

En memoria Miguel Angel Godoy

Untitled 2

El ex preso político, Miguel Ángel Godoy, falleció en Buenos Aires esta mañana. Godoy era una de las víctimas de los hechos que se leerán en la sentencia del juicio a 11 acusados por delitos de lesa humanidad.

Miguel Ángel era un militante activo por los derechos humanos , pero además un involucrado con las causas sociales riojana.

Foto: Daniel Iñigo – La Rioja

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Las Panteras le ganaron a Brasil y están en semifinales

Nota siguiente

Por primera vez un hombre irá a juicio por acoso mediante redes sociales

Artículos Relacionados
Total
0
Share