Tucumán

Dictan cursos de capacitación laboral en vacaciones de invierno

La inscripción esta abierta. Serán gratuitos y presenciales. Conocé todas las propuestas que hay y cómo inscribirte

El Centro de Innovación Educativa dictará, a partir de hoy, en sus Aulas Talleres Móviles cursos presenciales de capacitación laboral gratuitos durante el receso invernal.

En el marco de la presencialidad administrada, la cartera educativa provincial a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, dispuso promover la formación profesional y capacitación laboral mediante estrictos protocolos de bioseguridad.

Los interesados en inscribirse deben asistir a partir de este lunes 12 de julio en la sede del Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT), ubicado en Av. José Ingenieros 260 de la capital, en el horario de 9:00 a 12:30 y de 14:00 a 18:00 horas.

Franco Jiménez, docente de las Aulas Talleres Móviles, explicó “tenemos muchas repercusiones, está viniendo mucha gente a inscribirse. Los cursos serán dictados lunes, martes, jueves y viernes en las distintas áreas. Son cursos gratuitos que duran aproximadamente 80 horas y se entrega un certificado avalado por el Ministerio de Educación”

Por su parte, Amanda Albarracín, alumna inscrita, contó “vine por primera vez en el verano y son excelentes profesionales. Les diría a todos los que quieran venir que es excelente la educación, la didáctica de los profesores y siempre vamos con los protocolos sanitarios”.

“Me anoté en el taller de vitrofusión y gastronomía, lo hice hace dos meses y vuelvo a participar porque me gusta y porque tengo un microemprendimiento de pastelería. Esperaba ansioso aprender cosas nuevas y seguir adelante, estas iniciativas son muy buena y es una buena experiencia de aprendizaje que permite tener microemprendimientos”, agregó el alumno Carlos Juárez.

Lautaro Melian, estudiante del taller de montador domiciliario de equipos acondicionadores de aire y equipos frigoríficos, cerró “me pareció una buena oportunidad porque soy electricista y me sirve para complementar lo que yo hago”.

Los interesados en participar deben inscribirse desde hoy en la sede del Centro de Innovación, en José Ingenieros 264, de la Capital de 9:00 a 12:30 y de 14:00 a 18:00 horas.

Requisitos:
-Ser mayor de 18 años
Presentar fotocopia del DNI

Cursos disponibles:
– SOLDADOR BÁSICO.
– HERRERO.
– AUXILIAR EN INSTALACIONES SANITARIAS Y DE GAS DOMICILIARIO.
– AUXILIAR EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS DOMICILIARIAS.
– MONTADOR DOMICILIARIO DE EQUIPOS ACONDICIONADORES DE AIRE Y EQUIPOS FRIGORÍFICOS.
– AUXILIAR DE MECÁNICA DE MOTOS.
– MODELADOR DE VIDRIO.
– VIDRIERO.
– GASTRONOMÍA.

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Salir de la versión móvil