Dictan cursos de capacitación laboral en vacaciones de invierno

La inscripción esta abierta. Serán gratuitos y presenciales. Conocé todas las propuestas que hay y cómo inscribirte

El Centro de Innovación Educativa dictará, a partir de hoy, en sus Aulas Talleres Móviles cursos presenciales de capacitación laboral gratuitos durante el receso invernal.

En el marco de la presencialidad administrada, la cartera educativa provincial a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, dispuso promover la formación profesional y capacitación laboral mediante estrictos protocolos de bioseguridad.

Los interesados en inscribirse deben asistir a partir de este lunes 12 de julio en la sede del Centro de Innovación, Investigación y Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT), ubicado en Av. José Ingenieros 260 de la capital, en el horario de 9:00 a 12:30 y de 14:00 a 18:00 horas.

Franco Jiménez, docente de las Aulas Talleres Móviles, explicó “tenemos muchas repercusiones, está viniendo mucha gente a inscribirse. Los cursos serán dictados lunes, martes, jueves y viernes en las distintas áreas. Son cursos gratuitos que duran aproximadamente 80 horas y se entrega un certificado avalado por el Ministerio de Educación”

Por su parte, Amanda Albarracín, alumna inscrita, contó “vine por primera vez en el verano y son excelentes profesionales. Les diría a todos los que quieran venir que es excelente la educación, la didáctica de los profesores y siempre vamos con los protocolos sanitarios”.

“Me anoté en el taller de vitrofusión y gastronomía, lo hice hace dos meses y vuelvo a participar porque me gusta y porque tengo un microemprendimiento de pastelería. Esperaba ansioso aprender cosas nuevas y seguir adelante, estas iniciativas son muy buena y es una buena experiencia de aprendizaje que permite tener microemprendimientos”, agregó el alumno Carlos Juárez.

Lautaro Melian, estudiante del taller de montador domiciliario de equipos acondicionadores de aire y equipos frigoríficos, cerró “me pareció una buena oportunidad porque soy electricista y me sirve para complementar lo que yo hago”.

Los interesados en participar deben inscribirse desde hoy en la sede del Centro de Innovación, en José Ingenieros 264, de la Capital de 9:00 a 12:30 y de 14:00 a 18:00 horas.

Requisitos:
-Ser mayor de 18 años
Presentar fotocopia del DNI

Cursos disponibles:
– SOLDADOR BÁSICO.
– HERRERO.
– AUXILIAR EN INSTALACIONES SANITARIAS Y DE GAS DOMICILIARIO.
– AUXILIAR EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS DOMICILIARIAS.
– MONTADOR DOMICILIARIO DE EQUIPOS ACONDICIONADORES DE AIRE Y EQUIPOS FRIGORÍFICOS.
– AUXILIAR DE MECÁNICA DE MOTOS.
– MODELADOR DE VIDRIO.
– VIDRIERO.
– GASTRONOMÍA.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Cuando lloran los varones heterosexuales

Nota siguiente

Juana Azurduy, no hay otro capitán más valiente que tú

Artículos Relacionados
Total
0
Share