Estas Leyendo:
Diario de la Memoria, una muestra para no olvidar
Nota Completa 2 minutos para leer

El colectivo de comunicación popular La Palta, en conjunto con la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Tucumán, presenta la muestra “Diario de la Memoria”, en el mes de la Memoria. 

La Palta es un colectivo de comunicación popular que, desde hace 8 años, aporta a la construcción de sentidos en la opinión pública tucumana. Se destacan por coberturas profundas, con miradas comprometidas y puño firme. Uno de los ejes del medio es el derecho a la identidad, recuperada después de décadas de vivir a oscuras. “La que se descubre luchando al lado del otro en pos de justicia, de oportunidades, de inclusión”, explican en su sitio web.

El colectivo se destacó por la cobertura que realizaron durante la megacausa Operativo Independencia durante el 2017, uno de los procesos judiciales más emblemático para la historia local, que juzgó el accionar de genocidas en Tucumán durante el año 1975.

En el Mes de la Memoria, La Palta inaugura el 16 de marzo una muestra en el Centro Cultural Virla sobre cobertura de la megacausa Operativo Independencia, repasando a partir de fotografías, textos, mapas y material audiovisual, en un compendio de la producción que cuenta con la curaduría de Julio Pantoja.

Otro formato que tendrá protagonismo durante la exposición será el de la radio, “el medio que nos unió como equipo y nos acompañó durante muchos años”, explicaron desde el medio. Una vez por semana, se realizará una radio abierta con la presencia de músicos, que darán un recital acústico, y entrevistas a referentes de organismos de derechos humanos, y a invitados especiales que contarán cómo la música, el periodismo, el teatro y la literatura han sido espacios de lucha y resistencia durante la dictadura.

La inauguración tendrá lugar el día viernes 16 de marzo a las 20:00hs en el Centro Cultural Virla y se podrá visitar hasta el 12 de abril.

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.