Conectate con nostros
http://'://p390223.clksite.com/adServe/banners?tid=390223_781606_0&tagid=2'

Nacionales

Diana Zurco, una nueva voz en el noticiero de la Televisión Pública

Locutora egresada del ISER, desde la semana próxima Zurco será la primera periodista trans en un informativo de la televisión argentina.

Después de convertirse en la primera mujer trans egresada del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), Diana Zurco inició su carrera en los medios como locutora de Radio Ciudad AM 1110. Y desde el lunes 16 de marzo, cuando el noticiero de la Televisión Pública abra su nueva temporada, Diana será una de las nuevas voces de la Edición Central, que contará con la conducción de Gabriela Previtera y Ariel Senosiain.

“Soy una persona que se dejó llevar por su sueño, que se animó a enfrentar barreras, a educarse y a prepararse para dedicarse al camino comunicacional”, cuenta Diana. Un sueño que tuvo desde chica, pero que retrasó “por una cuestión histórica y contextual que tiene que ver con mi identidad de género. A lo mejor no me animaba de más chica y comencé a estudiar de más grande, pasados los 30 años. El quiebre fue la bisagra que luego me trajo a donde estoy”, confiesa. 

“Como mujer trans significa por un lado una oportunidad histórica”, sostiene. “Me toca ser tal vez la que irrumpa y estrene este rol de una mujer trans en un noticiero central de la Televisión Pública, en la televisión de todos los argentinos”.

Zurco encuentra en este rol “una oportunidad enorme y ademas cargada de una gran responsabilidad por el compromiso con la palabra, el mensaje y la información. Mi sola presencia ya interpela a la sociedad para lo positivo. Lo positivo es lo que se puede llegar a construir de aquí hacia adelante”. 

La locutora aprovecho para referirse a las leyes “que en nuestro país han hecho vanguardia a nivel de derechos, como la Ley de Matrimonio Igualitario y de Identidad de Género, que permite que las personas trans puedan tener un documento y se plasme su identidad autopercibida a través de una legislación”. 

Zurco también caracterizo al noticiero de la TV Pública como “el noticiero de la gente”. “Sale a todo el país y se tienen en cuenta noticias y temas que tal vez en otros lugares no salen y tiene un mayor compromiso con lo social”. Además agregó que la perspectiva de género estará presente en el tratamiento de las noticias. 

“Es importante estar presente aquí y tener en cuenta, para nosotros, quienes estamos de este lado, que estamos al servicio de la comunicación, llevándoles las noticias a todos los argentinos”, finalizó. 

Escrito por

www.lanotatucuman.com

Las Más Leídas

Conectate

× Dejanos tu mensaje