Estas Leyendo:
Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres
Nota Completa 2 minutos para leer

Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres

Mas de 6.00 personas marcharon en contra de la violencia hacia la mujer en Tucumán. Galería de fotos

El 24 de noviembre se marcho en Tucumán en el marco del Día internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, que se conmemora cada 25 de noviembre en diferentes partes del mundo.

Dos marchas que salían de la plaza Urquiza inundaron las calles céntricas hasta llegar a plaza Independencia. Más de 6.000 personas se sumaron al reclamo para exigir basta de femicidios y justicia por las víctimas de la violencia machista.

Al llegar a la plaza, las organizaciones leyeron sus reclamos en donde la violencia Institucional, la responsabilidad del estado en la falta de políticas públicas y presupuesto para combatir la violencia de género, la legalización del aborto, entre otras consignas, tomaron protagonismo.

También estuvieron presentes familiares de víctimas. Entre ellos, Alberto Lebbos quién tomó la palabra y festejó que en el día de ayer la cámara III en lo penal estableció una fecha para el comienzo del juicio oral y público por el encubrimiento y asesinato de su hija Paulina, casi 12 años después de su asesinato. También agradeció a la lucha de las mujeres y de las organizaciones sociales que lo acompañaron todos estos años en su reclamo por justicia.

Fotografías de Gonzalo Romero

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.