Día de muertos: festejo de la comunidad mexicana en Yerba Buena

Este viernes, sábado y domingo, a partir de las 19.30, tucumanos y tucumanas podrán disfrutar de distintas actividades y exposiciones culturales vinculadas a la tradición mexicana de celebrar y conmemorar a los muertos queridos en su día.

La cultura mexicana se manifestará desde el viernes 2 de noviembre hasta el domingo en Yerba Buena, a través de la mayor fiesta popular que celebran en el país centroamericano, el Día de los Muertos. La tradicional celebración mexicana se festeja principalmente cada año los días 1 y 2 de noviembre, en coincidencia con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

La colectividad mexicana de Tucumán y la Municipalidad de Yerba Buena organizaron una serie de actividades en la Casa de la Cultura (Las Higueritas 1850) con entrada libre y gratuita. Habrá exposiciones, charlas, conferencias, obras de teatro, ciclos de cine, espectáculos musicales y degustaciones de comidas típicas de México.

Entre los principales atractivos se destacan el tradicional altar de muertos, la muestra de la Bienal Internacional del Cartel en México y la fiesta mexicana con la réplica de la vecindad del Chavo, recitales y danzas folclóricas.

f768x0 84076 84094 79

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

El nuevo ministro de Justicia de Brasil será el juez que condenó a Lula

Nota siguiente

La muerte se festeja en vida y con mucho color

Artículos Relacionados
Total
0
Share