La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Actualidad

Día de muertos: festejo de la comunidad mexicana en Yerba Buena

Este viernes, sábado y domingo, a partir de las 19.30, tucumanos y tucumanas podrán disfrutar de distintas actividades y exposiciones culturales vinculadas a la tradición mexicana de celebrar y conmemorar a los muertos queridos en su día.

La cultura mexicana se manifestará desde el viernes 2 de noviembre hasta el domingo en Yerba Buena, a través de la mayor fiesta popular que celebran en el país centroamericano, el Día de los Muertos. La tradicional celebración mexicana se festeja principalmente cada año los días 1 y 2 de noviembre, en coincidencia con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

La colectividad mexicana de Tucumán y la Municipalidad de Yerba Buena organizaron una serie de actividades en la Casa de la Cultura (Las Higueritas 1850) con entrada libre y gratuita. Habrá exposiciones, charlas, conferencias, obras de teatro, ciclos de cine, espectáculos musicales y degustaciones de comidas típicas de México.

Entre los principales atractivos se destacan el tradicional altar de muertos, la muestra de la Bienal Internacional del Cartel en México y la fiesta mexicana con la réplica de la vecindad del Chavo, recitales y danzas folclóricas.

Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
WhatsApp chat Chateá Con La Nota