Día de los Museos: igualdad, diversidad e inclusión

Este año, el lema será “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión“. En Tucumán la propuesta del Ente de Cultura propone recuperar a partir de video-relatos “todas las voces todas”.

Bajo el lema “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión” se celebrará el día 18 de mayo el Día Internacional de los Museos en todo el mundo.

Desde la Coordinación de Museos del Ente Cultural de Tucumán, a cargo de Carlos Piñero, organizaron el proyecto de video-relatos denominado “Todas las Voces, Todas: ¿Por qué tu historia debería estar en un museo?”, donde intervienen el músico y promotor de la cultura de Senegal Dieng Madior (Fall); la artista tucumana Nancy Pedro, luchadora por los derechos humanos y especialmente la mujer; la arquitecta y profesora Keiko Saito, de origen japonés; el biotecnólogo Daniel Lambruschi, de Rosario de Santa Fe; Ángeles Páez, profesora de educación física para atletas con capacidades diferentes; y Natalia Ponce, especialista en Lengua de Señas.

Los protagonistas contarán por qué es importante este lema y de qué manera los atraviesa. Los videos serán enviados al Consejo Mundial de Museos (ICOM) y circularán en las redes de los Museos del mundo.

Para escucharlos, se pueden visitar las redes sociales del Ente Cultura y de sus museos, a partir del lunes 18 y hasta el viernes 22 de mayo.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Tucumán recibirá 2 mil millones de pesos para reactivar la obra pública

Nota siguiente

Suman 374 los muertos por coronavirus en la Argentina

Artículos Relacionados
Total
0
Share