Día de los Derechos Humanos: Las Subversas cantan junto a artistes invitades

Transformando el dolor en lucha, este grupo de mujeres militantes vuelve a los escenarios para conmemorar la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Este viernes en el Centro Cultural Virla.

Este viernes 10 de diciembre, en conmemoración a la Declaración Universal de Derechos Humanos, el grupo Las Subversas se presenta en el Centro Cultural Virla desde las 21hs, junto a artistas invitades: Ana Jeger, Flor Lencina, Maria Lacroix, Nancy Pedro, Angie Camuñas, Alejo García, Manolo Alonso, Rossana Medina y Juliana Isas.

Todas las personas que ingresen al auditorio deberán contar con el plan de vacunación completo de acuerdo al último DNU 13/1.

Las Subversas es un grupo de mujeres que se conocieron en la lucha, en la militancia. “Somos todas parte de una misma historia en distintos tiempos, somos integrantes de lo que se conoce como los Organismos de Derechos Humanos. Cada una de nosotras tiene una historia de militancia detrás de sus vidas o una vida detrás de su militancia” cuentan las mujeres que unen sus voces para seguir militando.

Transformando el dolor en lucha, este grupo de mujeres continúa juntándose, riéndose y acompañándose para levantar las banderas de MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA. “Pero, por sobre todo, seguimos llevando con nosotras el compromiso con la vida. Somos las SUBVERSAS, subversivas y diversas”, dicen.

Compartir juicios por delitos de Lesa Humanidad, acompañar la recuperación de los restos de algún o alguna compañero o compañera, pero también compartir los encuentros por cumpleaños, de la recibida de aquellxs que venían de otras provincias o, simplemente, de las juntadas de una organización, fueron estrechando lazos.

260198697 6671744652899241 928669474894979322 n

“En todos estos encuentros cantábamos, al principio o al final, cada una con su repertorio y su experiencia, pero todas cantábamos”, cuentan.

En el 2016, después de volver de la sentencia en Córdoba por el juicio “La Perla” con la Nati Ariñez empezaron a pensar en juntarnos para cantar. “No sabíamos bien cómo ni qué, pero estábamos seguras de que queríamos empezar este proyecto y, sobre todo, queríamos hacerlo con nuestras amadas “VIEJAS””.

Aquel fin de año enlutó el plan: Nati y Marianella murieron en un choque volviendo de la Escuelita de Famaillá. A partir de ahí fue un compromiso para todas intentar hacer realidad ese sueño.

En 2017, después de que lo conformaron, empezaron a juntar aquellas canciones que las unían más aún, las que sabían todas, las nuevas, las clásicas, folcklore, cumbia y hasta valsecitos peruanos.

La primera vez que “Las SUBVERSAS” cantaron frente al público fue en el cumple de 80 de una de ellas. Después fueron a Monteros, a la Facultad de Derecho junto a Juan Falú en un festival Solidario, al Centro Cultural Virla, al Teatro San Martín ele pasado 24 de marzo y hasta cantaron en el marco de la Cantata por la Memoria en el teatro Mercedes Sosa.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Reabrieron la convocatoria para la Junta de Clasificación Docente

Nota siguiente

La Legislatura aprobó la implementación del Pase Sanitario en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share