La Nota

El Medio para tus ideas

Cultura

Día de la Diversidad Cultural: La Facultad de Artes realiza una mesa panel con representantes de las comunidades originarias

En conmemoración al Día del Respeto a la Diversidad Cultural, la Facultad de Artes invita a una mesa panel con la representante de la Comunidad de los Tafí, Cacica Margarita Mamaní, este viernes 11.

La mesa contará con la estelar participación participación de la Cacica Margarita Mamaní de la Comunidad de los Tafí. Además la acompañarán la Decana de la institución, Estela Noli, y las docentes Miriam Genisans y Patricia Espert. La apertura del evento estará a cargo del Coro de la Facultad de Artes dirigido por la Profesora Roxana Manrique.

La actividad se desarrollará el viernes 11 de octubre de 15.30 a 17.30 horas en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad y la apertura estará a cargo del Coro de la institución dirigido por la Profesora Roxana Manrique.

El Dia de la Diversidad Cultural fue instituido en el año 2010 en tanto jornada de reflexión histórica y diálogo intercultural respecto de los derechos legítimos de los pueblos originarios (Decreto Presidencial N° 1584).

“Consideramos necesario realizar un ejercicio de memoria activa y de reflexión sobre la situación actual de los pueblos originarios, rescatando las identidades preexistentes y cuestionando el modelo cultural hegemónica. Nos parece necesario colaborar con acciones concretas tendientes a generar la valoración y el rescate de nuestras raíces de la historia que nos precede y nos abarca, en las cuales el Arte juega un papel fundamental”, explicó Patricia Espert, docente coordinadora de la actividad.

Fuente: Facultad de Artes

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota