Estas Leyendo:
Destrozaron la casa donde Milagro Sala cumplirá prisión domiciliaria
Nota Completa 2 minutos para leer

Destrozaron la casa donde Milagro Sala cumplirá prisión domiciliaria

El juez Gastón Mercau dictaminó la prisión domiciliaria ante la resolución de la CIDH. La vivienda, ubicada en El Carmen, fue destrozada y no se encuentra en condiciones de ser habitada.

“Resuelvo disponer que la prisión domiciliaria dictada en contra de la imputada Milagro Sala (…) se cumpla en el inmueble ubicado en loteo Villa Parque La Ciénaga (…), de acuerdo a lo dispuesto” por la CIDH “en expediente caratulado: «Medida cautelar N°25/16», con custodia a cargo de Gendarmería Nacional y colaboración en caso necesario de la policía de la provincia”, decidió el juez Gastón Mercau, uno de los jueces que atiende la causa.

La dirigente social Milagro Sala salió poco antes de las 10 del penal de Alto Comedero, en la capital jujeña. Fue trasladada a una vivienda de la localidad de El Carmen, barrio La Ciénaga, donde cumplirá prisión domiciliaria. La vivienda, ubicada en las afueras de la ciudad, se encontraba destrozada, sin sanitarios, puertas ni ventanas. Tampoco hay luz ni agua. Los abogados de la líder de la Tupac Amaru habían señalado como “inhabitable”. ​Ellos pedían que la domiciliaria se haga efectiva en el otro domicilio que Sala tiene en Jujuy, en el barrio Cuyaya, a 3 kilómetros del centro de San Salvador.

“La justicia de Morales dispuso la domiciliaria de Milagro en una casa que no habitaba, que no tiene luz, agua, ni sanitarios. Persecución“, declaró su abogada, Elizabeth Gómez Alcorta.

En la resolución el juez Gastón Mercau informó que “el juzgado de control ha dispuesto trasladar el lugar de cumplimiento de la prisión preventiva de la señora Sala a la propiedad ubicada en dique La Ciénaga”, quien indicó que aunque considera que “las condiciones de riesgo que invoca la resolución no están dados”, el expediente de la CIDH es vinculante y se debe cumplir porque “el Estado nacional está adherido a tratados interamericanos”. Mercau también señala como restricción que Sala puede recibir hasta siete visitas a la vez, hasta las 20 horas.
Las imágenes muestran el estado en el que se encontraba la vivienda donde fue trasladada Milagro Sala.

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.