Estas Leyendo:
Destinan $ 255 millones a remodelar el subsuelo de la Casa Rosada
Nota Completa 3 minutos para leer

Destinan $ 255 millones a remodelar el subsuelo de la Casa Rosada

Se trata de la segunda etapa del plan de modernización del edificio. Uno de los directivos de la empresa pre adjudicada aportó a la campaña electoral de Mauricio Macri.

El proyecto para refaccionar la Casa Rosada no se detiene, a pesar del plan de austeridad impulsado por el Gobierno. Presidencia de la Nación destinará este año $ 255 millones para la segunda etapa del un plan maestro para modernizar Balcarce 50. El objetivo será acondicionar el subsuelo y los ascensores de la sede de gobierno.

La empresa Conorvial S.A. fue la elegida por el gobierno nacional para remodelar la Casa de Gobierno y si bien la oferta realizada en la licitación fue la más baja de quienes se presentaron, el costo supera en un 13 por ciento al presupuesto que figura en el pliego.

La empresa es una de las mayores contratistas de obra pública en la Ciudad de Buenos Aires. Además, según publicó este martes el diario La Nación, uno de sus directivos aportó fondos a la campaña presidencial de Mauricio Macri. 

La primera etapa de remodelación de la Rosada se licitó por casi 50 millones de pesos y consistió en la “remodelación parcial y la puesta en valor de un sector del segundo piso”. Esta segunda etapa, que incluye subsuelo, sanitarios y algunas escaleras y ascensores, es la que saldrá 255 millones.

Según había asegurado Macri al comienzo de su gestión, la remodelación iba a costar, en total, 285 millones de pesos. Los números sobrepasaron por mucho lo previsto y ya van por los 305 millones cuando todavía falta la tercera etapa de los trabajos.

Según apunta La Nación, Conorvial arregló con el gobierno porteño construir viviendas del plan Procrear y también en el barrio Papa Francisco. Lo mismo en la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, una de las grandes apuestas edilicias y de obra pública para este año en Buenos Aires.

En base a datos publicados por el diario El Cronista, los contratos logrados por Conorvial en los últimos años superan los 1.400 millones de pesos.

Ricardo López Casanegro, vicepresidente y accionista de Conorvial, realizó un aporte de $200.000 a la campaña presidencial de Mauricio Macri en 2015. Según publicó el diario La Nación, la Justicia electoral no aprobó ese balance partidario por diversas irregularidades, entre otras, por el financiamiento indirecto de empresas (que está prohibido) a través de personas físicas que ocupan un alto rango en las empresas.

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.