Despidos en el Ballet Estable de Danza Contemporánea de Tucumán

El Ente de Tucumán despidió a dos bailarines que desde hace cuatro años trabajaban de forma ininterrumpida para el Ballet Estable de Danza Contemporánea “con contratos precarizados y sin estabilidad laboral”, detallaron desde la asamblea de bailarines.

“Nos encontramos en asamblea permanente y movilización ante la decisión del Ente de Tucumán de despedir a nuestros compañeros Rita Di Vece y Francisco Moran” dijeron a través de un comunicado los bailarines Ballet Estable de Danza Contemporánea de Tucumán.

Di Vece y Moran trabajan hace cuatro años de forma ininterrumpida para el ballet “con contratos precarizados y sin estabilidad laboral, en violación del derecho del empleado público a la estabilidad laboral”. El Ente abrió una convocatoria para tres puestos en el ballet donde estos bailarines audicionaron y sacaron “excelentes calificaciones”, sin embargo fueron informados de que se quedaban sin trabajo.

“El Gobierno de Tucumán ha decidido dejar en la calle a dos compañeros bailarines, en abierta contradicción con las políticas nacionales que a través del ATP, el IFE y la prohibición de despedidos han buscado paliar la grave crisis económica y social que ocasionó la pandemia de coronavirus” informaron en el comunicado.

Acompañados por la Asociación Argentina de Trabajadores de la Danza, los bailarines del Ballet Estable también denunciaron “las pésimas condiciones de trabajo que el Estado provincial nos da como trabajadores de la cultura: nos tienen precarizados, nos despiden en plena pandemia y nos obligan a trabajar en lugares cerrados, sin ventilación, teniendo como resultado de esto que la bailarina Rita Di Vece, ahora desempleada, se contagie de coronavirus“.

“Mientras el Estado nacional dicta la emergencia pública en materia ocupacional y prohíbe los despidos mediante el decreto 39/2021, el Estado provincial despide a dos bailarines a quienes hace 4 años tiene precarizados, cuando lo que corresponde es incluirlos en el decreto provincial del 22 de marzo que indica que tienen que pasarlos a planta transitoria” aseguran.

La asamblea exige “la reincorporación de Di Vece y Morán, el pase a planta transitoria de todos los precarizados y condiciones sanitarias para trabajar”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Depresión, trastornos de sueño y alimentarios entre los menores argentinos por el aislamiento

Nota siguiente

Personas con patologías cardíacas que tengan entre 60 a 70 años pueden inscribirse para recibir la vacuna

Artículos Relacionados
Total
0
Share