Desde Salud confirman que aún no hay casos positivos de Dengue en Tucumán

La jefa del departamento de salud ambiental, Julieta Magliavacca, confirmó que no se detectaron casos en la provincia pero que sí se están realizando análisis por sospecha.

La jefa de Prevención de Riesgos Ambientales de la Dirección de Salud Ambiental del Sistema Provincial de Salud, Julieta Migliavacca, se refirió a las acciones que impulsa la Provincia para combatir el mosquito del dengue en suelo tucumano. Sobre ello, dijo que se desarrollan actividades de prevención interbrote en conjunto con diferentes reparticiones de la provincia y municipios.

La funcionaria expresó: “hoy estamos desarrollando actividades de prevención interbrote. Son etapas que pueden durar de uno a cuatro años. Sucede que muchas veces en el interbrote la gente suele relajarse en las prácticas de prevención y eliminación de criaderos del mosquito”.

Migliavacca sostuvo que los trabajos de saneamiento y erradicación de basurales y descacharramiento de viviendas se realizan de forma permanente junto a dependencias de los municipios.

“Nosotros buscamos larvas del mosquito vector en los operativos. Se testean el 20 % de las viviendas de cada manzana en los estratos previamente definidos. Un número que es determinado por un software especial para relevar las muestras”, dijo.

También sostuvo que se encontraron muchas muestras positivas del mosquito Aedes Aegypti por lo que reiteró la importancia de eliminar recipientes y cacharros en jardines y espacios abiertos.

Hoy en la provincia no tenemos casos positivos de dengue. Sí se están realizando análisis ante las consultas en salas de febriles pero hasta la fecha no se registraron afectados por la enfermedad”, concluyó.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Coronavirus: Analizan nuevas medidas ante el aumento de contagios

Nota siguiente

Por el aumento de casos habrá restricción nocturna para circular en todo el país

Artículos Relacionados
Total
0
Share