Desde marzo aumentan las tarifas de servicio celular

Tras el ajuste que aplicó Personal el mes pasado se sumarán el mes que viene Movistar y en abril Claro. Durante 2018, las tarifas de telefonía celular aumentaron 7,7 puntos porcentuales por encima de la inflación.

El bolsillo de los consumidores y consumidoras volverá a sentir un nuevo golpe a partir de marzo cuando las tarifas de los servicios de telefonía móvil aumenten hasta 18%.

A la suba del 17% que aplicó Personal el mes pasado le seguirán Movistar, que aumentará el 18% promedio desde el viernes, y Claro, que en abril subirá 15%.

Así volverá a ajustarse el rubro comunicaciones en la canasta de servicios de las familias, después de ser uno de los que mayores aumentos tuvieron a lo largo de 2018.

Con una variación anual del 55,3%, los servicios de comunicaciones se encarecieron 7,7 puntos por centuales por encima de la inflación promedio que releva el Indec en 2018.

En enero pasado, comunicaciones fue el sector que registró mayores aumentos dentro del índice de precios al consumidor, con una suba de 7,4% respecto de diciembre pasado, más del doble del incremento promedio que tuvo el IPC, de 2,9%.

Fuente: Infonews

Total
0
Comparte
Nota Anterior

El femicidio de Paulina Lebbos: condenas, absoluciones y una nueva investigación

Nota siguiente

"El ataque contra la ideología de género debería parar"

Artículos Relacionados
Total
0
Share