Desde la Orquesta Estable invitaron a dirigir a la santacruceña Natalia Salinas

Durante la primera parte de la velada, a realizarse el próximo jueves, reproducirán la Obertura “Don Giovanni” de Wolfgang Amadeus Mozart, y el “Concierto para oboe y orquesta pequeña” de Richard Strauss. En la segunda mitad, ejecutarán la Sinfonía nº4 “Italiana” de Felix Mendelssohn.

Este jueves, a las 22.00 hs, la Orquesta Estable de la Provincia ofrecerá un Concierto Sinfónico en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601), esta vez con la santacruceña, Natalia Salinas, como directora invitada. El solista de la noche será el oboísta santafecino, Juan Francisco Revello. Entrada libre y gratuita.

Natalia Salinas

Inició sus estudios musicales en el Conservatorio de Música de Santa Cruz, donde obtiene el título de profesor piano y continúa su formación académica en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata donde se recibe con el título de Licenciada en Dirección Orquestal. Actualmente realiza estudios de postgrado en la Haute École des arts du Rhin, Estrasburgo.

Ha tenido la oportunidad de trabajar junto a la Orquesta Estable del Teatro Argentina de la Plata, Orquesta Sinfónica Nacional Argentina, Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, Orquesta Filarmónica de Mendoza, Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca, Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil del Bicentenario, Orquesta Sinfónica de Santo André (Brasil), Orquesta Sinfónica Cesgranrio (Brasil), entre otras. También con agrupaciones de cámara de música contemporánea: Ensamble Línea (Francia), Divertimento Ensamble (Italia), Ensamble MEITAR (Israel), Ensamble Sonorama (Argentina), Ensamble Bracelet (Argentina), Ensamble de Música Contemporánea del DAMus –donde trabajó como directora musical entre los años 2012 y 2016-.

En Marzo de 2018 dirigió su primer título de ópera contemporánea en la sala experimental del Teatro Argentino de La Plata: “Las Chanchas” de Fabiá Santkovsky, sobre un texto de Félix Bruzzone. En mayo de 2017, como parte de la Temporada Oficial del Centro de Experimentación del Teatro Colón, dirigió su segundo título en esta casa de ópera, “El Cuervo” de Toshio Hosokawa.

En el año 2016 tuvo a su cargo el estreno mundial de la ópera Don Juan, del compositor Santiago Villalba. El mismo año fue convocada por el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón como asistente de dirección musical de la ópera Trouble in Tahiti de L. Bernstein. En 2016, trabajó como directora musical en el Centro de Experimentación del Colón en las óperas: “Kamchatka” del compositor franco-argentino Daniel D’adamo, y “El Malentendido” del compositor argentino Fabián Panisello.

Entre 2015 y 2017 trabajó como directora musical asistente de ópera en el Teatro Argentino de La Plata, en títulos como Otello de G.Verdi, Così fan tutte de W.A.Mozart, Lucia de Lammermoor de G.Donizetti, Written on Skin de G.Benjamin. Durante los años 2014 y 2015 ha realizado trabajos de asistencia de dirección musical en el Teatro Colón en el marco del Colón Contemporáneo, trabajando junto a la Orquesta Estable de ese teatro y la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Juan Francisco Revello

Oboe y corno inglés de la Orquesta Estable de Tucumán. Oriundo de Santa Fe, empieza a estudiar música a temprana edad en el seno de su familia, con su abuela la profesora Elda Ricci de Vieri. Obtiene el título de Formación Profesional en Instrumento del Liceo Municipal de Santa Fe en especialidad Oboe en 2006 con Honores. Continúa su formación en Buenos Aires hasta el año 2011 donde se recibe en la Academia Orquestal del Instituto Superior de Música del Teatro Colón y posteriormente se perfecciona con solistas de renombre internacional como Alex Klein (Brasil/USA), Thomas Indermuhler (Suiza), Nicholas Daniel (Reino Unido) entre otros.

Además de su intensa actividad como músico/solista independiente y educador en cargos y eventos (Oboefest, Música para Todos, etc.), tocó con numerosos organismos nacionales e internacionales de los más reconocidos, no solo como invitado, sino también como miembro estable (ganados con concurso); entre los que se puede mencionar la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Sinfónica provincial de Santa Fe, la Orquesta Estable del Teatro Colón, Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, la Orquesta de la Universidad del Norte (Paraguay). Ha tocado como solista en los salones más reconocidos de la región como la Sala Mayor del Teatro Colón, el Teatro Municipal “1ro de Mayo” de Santa Fe, entre otros.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Once equipos participan del torneo de rugby femenino

Nota siguiente

Cine noruego en el Espacio INCAA

Artículos Relacionados
Total
0
Share