Desde la CTA y La Bancaria esperan un paro nacional después de la marcha de hoy

Los titulares de ambos gremios criticaron al Gobierno nacional y expresaron los motivos que los moviliza a la marcha de este jueves. Por su lado, Sergio Palazzo, titular de La Bancaria, expresó: “esperamos que desde la CGT tomen nota y recapaciten”.

El secretario General de la CTA, Hugo Yasky, afirmó que luego de la jornada de movilizaciones de este jueves, “tiene que haber un paro nacional en abril”.

En diálogo con el programa Habrá consecuencias de El Destape Radio, el diputado Nacional aseguró que la CTA se moviliza “en defensa de la producción nacional, para proteger a las pymes y en defensa del empleo” y recordó que el país está en el 9,1% de desocupación.

Sobre la conformación de candidaturas de cara a octubre, Yasky aseguró que “Cristina es una referencia ineludible de cualquier armado opositor”. 

También aseveró que “las candidaturas como la de Sergio Massa son positivas si van a una PASO. Si van por afuera, sería absolutamente funcional al oficialismo”.

Por otro lado, el titular del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, dijo que están dadas las condiciones para un paro, y que si la central obrera no lo define, lo harían los diferentes movimientos populares. 

En declaraciones a FM Futurorock, Palazzo agregó que, de lo contrario, “desde la Corriente Federal y el Frente Sindical” van a juntarse “con las organizaciones que quieran participar, para analizar los pasos a seguir.

“Las condiciones para un paro están recontradadas, lo que hay que tener es la decisión política de enfrentar a este gobierno, esperamos que los compañeros que conducen el consejo directivo de la CGT tomen nota, y después de la marcha, recapaciten”, afirmó Palazzo.

“Creemos que la marcha será multitudinaria, en paz, y con tranquilidad”, dijo el dirigente, quien también se mostró esperanzado en que el “gobierno tome nota también y cambie su política de ajuste”.

En tanto, consultado sobre si puede haber infiltrados en la movilización –prevista para las 14 desde Plaza Once hasta Avenida de Mayo y 9 de Julio– Palazzo respondió: “Siempre puede haber infiltrados para intentar deslegitimar la protesta, pero acá la realidad es que la gente la está pasando mal”, finalizó.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

La convocatoria del 14º Tucumán Cine cierra el día 31 de mayo

Nota siguiente

20 años de 'Matrix': 20 influencias e ingredientes que dieron forma a la obra maestra de las Wachowski

Artículos Relacionados
Total
0
Share