La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Actualidad

Desde hoy es más caro viajar en colectivo y taxi

Desde este lunes viajar en colectivo saldrá un 24 por ciento más, mientras que el taxi aumentará un 23 por ciento. 

El Concejo Deliberante de la capital tucumana autorizó en la sesión del jueves de la semana pasada un incremento del 24 por ciento en el pasaje de ómnibus y de un 23 para la bajada de bandera de los taxi, que comenzó a regir este lunes. El Gobierno provincial definió un nuevo cuadro tarifario para las 56 líneas interurbanas y rurales que conectan San Miguel de Tucumán con las 18 intendencias y 93 comunas rurales de la provincia.

Este segundo aumento en lo que va del año, llevará los valores mínimos de $12,50 a $15,50. Sin embargo, los empresarios del transporte nucleados en la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) consideran que el aumento no soluciona nada.

Con esta nueva suba, los precios de abonos escolares, universitarios y de docentes serán calculados con cada viaje a $ 9,27. El abono social de 88 viajes costará con el aumento $ 812 (cada boleto a $ 9,22). Los 44 viajes con descuento quedarán a $ 406; y los 22, a $ 202. Una vez aprobado el aumento del boleto en la capital, la provincia autorizará a las 56 líneas interurbanas y rurales a aplicar la actualización.

También se aprobó el aumento en la tarifa de los taxis: la “bajada de bandera” pasará de los $17 actuales a $21, y la “ficha” cada 100 metros pasaría de $ 1,70 a $ 2,10.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/lanota/public_html/wp-content/plugins/ultimate-author-box/inc/frontend/uap-shortcode.php on line 94
style=”display:none;”>
Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
Chateá Con La Nota