Desde el radicalismo rechazan la alianza de Campero y Sánchez con Bussi

Jorge Sappia, presidente de la Convención Nacional de la UCR, sostuvo que no se podría aliar “con quien es la expresión de la antidemocracia, de la violación de los derechos humanos, de la tortura y de la negación de la libertad”.

El año electoral ya comenzó a mover algunas fichas en la provincia. A la fractura del oficialismo, se suma el acercamiento de un sector del radicalismo, fundamentalmente de Mariano Campero y Roberto Sánchez, al espacio de Fuerza Republicana liderado por Ricardo Bussi.

Este último movimiento, no es visto con buenos ojos por algunos dirigentes del partido centenario. Lo veo muy mal y suscribo totalmente la declaración del vicepresidente de la convención de Agustín Campero en este sentido, sostuvo Jorge Sappia, presidente de la Convención Nacional de la UCR, en una entrevista en CNN Tucumán.

“Yo creo que se pueden hacer coaliciones electorales de todo tipo. No estoy en contra. Creo que las alianzas deben tener una base programática muy clara. Las alianza deben hacerse en el marco de un concepto democrático absoluto y total. Y yo no me podría aliar con quien es la expresión de la antidemocracia, de la violación de los derechos humanos, de la tortura y de la negación de la libertad“, cuestionó Sappia.

Y fue más allá con sus críticas y pidió la expulsión del partido a quienes suscriban ese acuerdo con el bussismo. “Esos radicales que se han aliado con Bussi están negando la esencia del partido, por lo tanto no son mas radicales, han dejado de serlo. Lo único que merecen es la expulsión del partido. Hay límites para hacer alianzas y son de carácter ético”, sentenció.

Y agregó que el pedido de expulsión es un trámite que deben iniciar los dirigentes de la UCR de la provincia de Tucumán. “Hay cosas con las cuales no se puede transigir, y no se puede transigir con quienes han negado la democracia. Esto para mi es definitorio“, aseguró el representante del partido.

Por su parte, en la provincia el concejal José Francisco “Lucho” Argañaráz también cuestionó la alianza entre los intendentes Sánchez y Campero con Bussi. En relación a esta sociedad política observó: “Están intentando formar un frente por fuera de la UCR. El acto del sábado fue muy triste y además con una innumerable cantidad de colectivos a la vuelta de la plaza. Nos entristece esta foto pero son personas grandes”.

También dijo que “la mayoría de las voces del partido están en contra de un frente electoral donde este Fuerza Republicana. Los que salten el cerco serán sancionados Porque hay cosas que no se pueden permitir en el radicalismo”.

Y conclucyó: “Algunas de las sanciones pueden ir desde un llamado de atención hasta la expulsión. Si  Mariano Campero y Roberto Sánchez  van por fuera de lo que dicte el partido pueden ser expulsados”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Desde Alemania, el músico tucumano Nacho Arias presenta "Ronda Multinacional"

Nota siguiente

Actividades en Tucumán por el Día de la Memoria

Artículos Relacionados
Total
0
Share