Desde Educación anunciaron que se recuperaran las clases perdidas por el temporal

Las intensas lluvias registradas durante la mañana del martes, en el sur de la provincia de Tucumán, afectaron a diversas escuelas. El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, comentó que se realizan los trabajos requeridos según lo indica el protocolo con el Comité de Emergencias de la Provincia para garantizar el bienestar de las personas.

Según informó el funcionario se suspendieron las clases en las tres escuelas que sufrieron el ingreso de agua, como así también en los establecimientos donde el camino representaba riesgos para la comunidad educativa.

“Se trasladó a algunos alumnos a escuelas cercanas para que no pierdan sus días de clase. Vamos a recuperar todas las horas de clases que debieron ser suspendidas”, concluyó.

El ministro junto a su equipo de trabajo, visitó las comunas de Villa Quinteros y de Arcadia con el objetivo de recorrer las escuelas y los caminos que resultaron afectados por las lluvias del último martes.

En Arcadia, visitaron la Escuela N|186 de Finca Cornet junto con el comisionado comunal, Julio César Maturana y luego realizaron lo propio en Villa Quinteros junto al comisionado comunal, Gustavo Jesús Marcial.

“Ha sido un temporal muy intenso, muy fuerte. Ya se está volviendo a la normalidad. Siguiendo los protocolos de seguridad y el trabajo interministerial hemos resguardado la seguridad de las personas. Lo primero es cuidar a la gente. Lo segundo fue, inclusive en el día de ayer, trasladar a los alumnos para que no pierdan el día de clases. Solamente tres escuelas han sufrido el ingreso de agua pero son varias las que el camino podría generar algún problema”, comentó el titular de la cartera educativa.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Amalia Granata será acusada por abuso sexual y peligra su banca en Santa Fe

Nota siguiente

Termina la conciliación obligatoria y la UTA podría ir a paro

Artículos Relacionados
Total
0
Share