Desde ADIUNT rechazaron la propuesta salarial del gobierno

Los gremios docentes que integran la Conadu Histórica cumplen su quinta semana de paro, extendiendo así el no inicio del segundo cuatrimestre. Al menos hasta el próximo viernes seguirán las clases públicas y las asambleas. 

Luego de la mayor movilización universitaria y en la quinta semana de paro en todas las universidades nacionales, el gobierno nacional modificó por primera vez en 7 meses la propuesta del 15 % en cuotas que puso como techo a principios de año.

La oferta se realizó a pocas horas de que el propio Macri asegurara en un discurso que no existían los fondos para “darles más aumento a los profesores universitarios, también a los enfermeros, policías”. 

El nuevo ofrecimiento, sin embargo, se mantiene por debajo del actual contexto económico, según denunciaron desde ADIUNT. “Con una inflación proyectada en un 42% y una del 5% estimada sólo para septiembre, la nueva oferta queda caduca antes de ser pronunciada”, expresaron en un comunicado desde el gremio.

El gobierno confesó que la inflación no será menor al 42%.

“El salario de la docencia universitaria no puede ser menor a la inflación. Cualquier propuesta que implique una cifra menor es una reducción salarial para los 190.000 docentes universitarios y preuniversitarios y sus familias”, denunciaron desde el gremio.

La propuesta del gobierno formulada el 3 de septiembre llega al 25% con sumas fijas a cobrar en noviembre y no prevé ningún mecanismo de ajuste hasta marzo del 2019 cuando se abra la siguiente paritaria.

La huelga universitaria va por su quinta semana de no inicio y cese total de actividades con cientos de movilizaciones que marcaron un hito con más de 600.000 el jueves 30 de agosto en todo el país. Más de 200 unidades académicas están tomadas por estudiantes exigiendo boleto estudiantil, becas, comedores, albergues estudiantiles. El mismo lunes 3 miles de científicos se movilizaron contra los recortes y los posibles despidos ante el traspaso de compañeras y compañeros justamente al ministerio de educación.

WhatsApp Image 2018 09 04 at 23.01.18

Mañana a las 9:30 habrá una asamblea en la facultad de Filosofía y Letras, ahí la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT resolverá mandato para el plenario general del viernes de la Conadu Histórica.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Dictarán un curso sobre diversidad sexual y de género en prácticas deportivas y educación física

Nota siguiente

La UNT inicia un proceso de autoevaluación institucional

Artículos Relacionados
Total
0
Share