Desarrollo Humano Integral: el plan que presentará Grabois en Tucumán

Foto de @spisarello

El referente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) encabezará un acto este viernes donde presentará el plan Desarrollo Humano Integral.

El referente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y del Frente Patria Grande, Juan Grabois, encabezará este viernes la presentación del Plan de Desarrollo Humano Integral, que impulsan sindicatos y movimientos sociales con miras a la pospandemia.

“Creemos que desde los últimos, los postergados, pueden salir los grandes vectores de transformación de nuestro país”, dijo Grabois al exponer los ejes del plan en la vecina provincia de Jujuy.

El dirigente sostuvo que “cuando estalló la pandemia, después de la catástrofe anterior que fue el gobierno macrista, la tarea en la trinchera era importante, pero también la retaguardia y ahí es cuando surge el plan, que trae la idea de reconstrucción después de una situación de destrucción”.

A su vez, agregó que el plan es una salida para “proyectar el futuro”, reivindicando “cosas sencillas, que son tierra, techo y trabajo”, aunque parezca solo ser “una utopía reaccionaria del pasado” y mencionó que, por ejemplo, hay “miles y miles que producen los alimentos frescos y no tienen su tierra ni tampoco una ley de arrendamiento”.

“Debemos interpelar a la dirigencia política, a la ciencia y la academia para construir un bloque de poder y dar una batalla contra los sectores que defienden los privilegios; que endeudan al país; que establecen una pedagogía de la crueldad entre la gente. Debemos pensar y desarrollar una proyección de cómo vamos a resolver al menos estos problemas”, reflexionó Grabois.

Como otros ejes, el referente del Frente de Todos expuso “la transición energética y ecológica de la industria y pensar en el desarrollo de nuevos barrios desde la perspectiva de la construcción pero en simultáneo con la del acceso a los servicios básicos”.

El plan será presentado este viernes a las 16hs. en el club Tucumán central. Grabois también programó reuniones con funcionarios de la municipalidad de Tafi Viejo y visitará al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de Tucumán.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Protestas en el Concejo Deliberante de Tafí Viejo por la derogación del EcoBus

Nota siguiente

Prestadores de turismo activo contarán ahora con credenciales

Artículos Relacionados
Total
0
Share