Conectate con nostros
http://'://p390223.clksite.com/adServe/banners?tid=390223_781606_0&tagid=2'

Cultura

Derechos Humanos, cine y documentalismo en manos de Alejandro Fernández Mouján

"Damiana (Kryygi)", documental de Alejandro Fernández Mouján

Desde Central Espacio de Ideas, invitan a participar de una serie de actividades a desarrollarse en mayo, entre ellas, las Jornadas “El Documental: Cine Memoria e Identidad. Encuentro con Alejandro Fernandez Mouján” -a partir de una nutrida agenda de trabajo-, y un taller de realización documental.

El reconocido documentalista, Alejandro Fernández Mouján, visitará San Miguel de Tucumán con dos propuestas organizadas desde Central Espacio de Ideas, en conjugación con otras instituciones.

Por un lado, una de las actividades es El Documental: Cine Memoria e Identidad. Encuentro con Alejandro Fernandez Mouján, a desarrollarse entre el 8 y el 11 de mayo, a las 20.00 hs, a partir de una nutrida agenda de trabajo, en Central Espacio de Ideas (Monteagudo 274).

Por otro lado, el documentalista dictará, además, un Taller de Realización Documental, que tendrá lugar entre el 9 y el 11 de mayo en Central Espacio de Ideas. Durante los cuatro días de las jornadas, se podrá disfrutar de una Proyección Retrospectiva de la obra de Fernández Mouján, en la Sala Hynes O`Connor.

Las Jornadas, son el fruto de un trabajo coordinado entre la Escuela Universitaria de Cine Video y Televisión de la UNT; Central Espacio de Ideas; Tucumán Audiovisual y el Ente Cultural de Tucumán, bajo el deseo de seguir impulsando la actividad del sector audiovisual en la provincia, pero manteniendo vigente el reclamo por la necesidad de reglamentación de Ley de Promoción a la Actividad Audiovisual para nuestra provincia, sancionada por unanimidad en la Legislatura de Tucumán en julio de 2018.

Antecedente

El Encuentro Producción audiovisual en Tucumán. Hacia una agenda de políticas públicas que tuvo lugar en Central Espacio de Ideas el pasado 28 de marzo, reunió a diferentes protagonistas del sector, en un espacio de intercambio y reflexión que dio como resultado un esquema de futuras acciones para optimizar una agenda estratégica en la materia. En ese marco, la visita del reconocido documentalista Alejandro Fernandez Mouján, es un lujo para la provincia en materia de formación y visión sobre el documentalismo en el sector y una oportunidad para seguir afianzando la articulación de políticas públicas.

Conversatorio con Alejandro Fernández Mouján:

Miércoles 8 de mayo – 20 hs
Central Espacio de Ideas (Monteagudo 274 – PB)
Actividad abierta y gratuita, con cupo limitado.

Taller de realización documental:

Jueves 9 y viernes 10 de mayo, de 14 a 17 hs y el 11 de mayo de 9 a 12 hs
Central Espacio de Ideas.
Actividad arancelada y con cupo limitado.

Proyección de retrospectiva:

8 al 11 de mayo de 18 a 19.30 hs
Sala Hynes O´Connor.
Actividad abierta y gratuita. 

Escrito por

www.lanotatucuman.com

Las Más Leídas

Conectate

× Dejanos tu mensaje