Denunciaron al legislador García por acoso sexual

La denuncia, que ingresó hoy a Tribunales, la presentó una ex empleada del parlamentario radical.

Una denuncia penal en contra del legislador de la UCR, Ariel García, por un presunto caso de acoso sexual en perjuicio de una ex empleada, se hizo pública en el día de la fecha luego de que el abogado Gustavo Morales la ingresara formalmente en la fiscalía. Según consta en la presentación, el parlamentario la acosaba con intenciones sexuales y al no acceder, la dejó sin trabajo.

“El hecho en cuestión habría ocurrido el 23 de mayo en el despacho del legislador, como ella no accedió, a partir del 1 de junio no le permitieron ingresar más y la dejaron sin trabajo”, sostuvo Morales en diálogo con el programa Primera Fuente Radio. Y añadió que no se trata de la primera vez, sino que “es una práctica institucionalizada en la Legislatura” relacionada con “una situación de endebléz laboral en la que se encuentran las empleadas del órgano parlamentario”.

Ante esta situación, el letrado remarcó que “vamos a pedir el desafuero del legislador García. Este sujeto no puede estar ni un segundo más en la Legislatura”.

Por último, Morales aseguró que la mujer recurrió por ayuda a otros Legisladores pero se encontró con la indeferencia de los parlamentarios. En este sentido, apuntó contra el radical José María Canelada y la peronista Nancy Bulacio, a quienes denunció por encubrimiento ante los micrófonos de Radio Prensa. “Ella los buscó pero le dieron la espalda. Estaban al tanto de la situación y no hicieron nada, por el contrario, lo encubrieron”, aclaró.

Consultado al respecto, García desmintió la acusación y aclaró que se trata de un intento de “extorsión” en su contra por un conflicto laboral que mantuvo con la denunciante meses atrás. En este marco, explicó que incluso llegó a denunciarla por amenazas reiteradas.

Por su parte, Canelada respondió que “nunca encubriría algo semejante” y le pidió al letrado ser “más responsable a la hora de formular una denuncia sobre un tema tan delicado”. “El encubrimiento es una figura penal grave y me molesta mucho que me vinculen con este tipo de cosas”, sentenció.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

"Una mujer fantástica" en el Espacio INCAA Tucumán

Nota siguiente

Multitudinaria marcha a favor de la lucha docente

Artículos Relacionados
Total
0
Share