Denuncian por violencia de género a un docente de Filosofía y Letras de la UNT: Adiunt exige la aplicación del protocolo

La semana pasada se conoció que una docente de la Facultad de Filosofía y Letras denunció por violencia de género a su un colega, Ramón Eduardo Ruiz Pesce. Adiunt protestó en el rectorado esta mañana y exige la aplicación de todos los pasos estipulados en el protocolo de la UNT y la “inmediata la suspensión preventiva”.

Ramón Eduardo Ruiz Pesce profesor titular de la cátedra de Filosofía de la Historia fue denunciado por una colega el jueves pasado por violencia de género. La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán reclamaron esta mañana en el rectorado y pidieron la “aplicación de todos los pasos estipulados en el protocolo de la UNT”.

A su vez exigieron la “inmediata la suspensión preventiva de Ruiz Pesce en su cargo hasta tanto concluya la investigación y que se preserve la intimidad e integridad de la denunciante”.

Cerca de las 11 hs, Adiunt reclamó frente al Rectorado de la casa de Altos Estudio por el caso el caso que involucra a Ruiz Pesce y la celeridad todas las denuncias por violencia de género contra otros docentes. “No es la única denuncia de violencia de género, hay muchas denuncias que entraron a partir del protocolo, pero los expedientes están dormidos o bien, es muy lento el proceso de investigación” afirmó Anahí Rodríguez, miembro de la comisión de género de Adiunt, en diálogo con El Tucumano.

En tanto, ratificaron el pedido que “se separe de la cátedra de manera preventiva al docente acusado hasta que se dé el proceso de investigación que está estipulado dentro del protocolo”.

“Queremos la Clarificación de todos los casos de violencia de género, y queremos que se acaben los abusos adentro de la UNT, la complicidad e impunidad”, sostuvo Rodríguez.

El Consejo Superior de la UNT elevó la denuncia al Rector de la Universidad, José García, para que de curso a la investigación. Siguiendo el protocolo, eximió a la denunciante de sus funciones en la cátedra y dispuso una prohibición a Pesce para contactar a su colega.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Científicos argentinos piden el cierre transitorio de fronteras y el control estricto del reingreso al país

Nota siguiente

Seoc afirma que desde el 1 de abril "se retoma el horario corrido" en los comercios

Artículos Relacionados
Total
0
Share