Denuncian irregularidades en el acceso al cannabis medicinal

La referente de Cannabis Medicinal Tucumán, Mónica Rodríguez, habló sobre la aplicación de Ley de Cannabis Medicinal. Avances, obstáculos y desafíos.

Mónica Rodríguez referente de Cannabis Medicinal Tucumán manifestó en el programa radial “No Nos Han Vencido” que no se puede acceder a la página del Registro Nacional de personas autorizadas al cultivo controlado con fines medicinales y/o terapéuticos. “Todavía estoy con el trámite para legalizar el autocultivo para mi hijo, la página del REPROCANN vive caída desde las 4, 5 de la mañana no se puede entrar”, comentó Rodríguez.

Oriunda de Tucumán, Mónica es una de las pioneras en encarar la militancia por el acceso al cannabis medicinal para ayudar a su hijo con autismo.

El acceso a la página del REPROCANN no es solo el único impedimento que tiene que sortear para acceder al permiso para cultivar Cannabis Medicinal, sino que la provincia cuenta con muy pocos profesionales que lo avalen. “Otro impedimento es que los médicos que te pueden avalar el autocultivo para distintas patologías”. Según expresó solo dos profesionales de la salud tienen autorización para hacerlo.

Denunció también que aún se sigue deteniendo a pacientes por cultivar con fines medicinales. “Siguen deteniendo a la gente que está cultivando, aún teniendo la habilitación para cultivar”, manifestó.

Sobre la Ley de Cannabis Medicinal, la referente opinó que hay pocos avances. “Esto va a llevar mucho tiempo hasta que las cosas se normalicen”, finalizó.

WhatsApp Image 2021 09 16 at 15.13.28

Al momento de ser consultada la página oficial https://reprocann.salud.gob.ar/ bajo la órbita del ministerio de Salud de Nación continuaba caída y con la inscripción “Te pedimos disculpas por el retraso. Estamos trabajando para que este sitio web esté disponible de nuevo.”

El 13 de noviembre 2020 entró en vigencia la nueva reglamentación de la ley N° 27.350 habilitando el autocultivo del cannabis con fines medicinales, lo que no permitía la reglamentación anterior aprobada en el 2017 y obligaba a los pacientes a acceder al cannabis mediante la industria farmacéutica.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Seguí en vivo la Primera Audiencia Pública sobre el Acuerdo Porcino con China

Nota siguiente

La agenda cultural de Pangea para este finde

Artículos Relacionados
Total
0
Share