Del Caño y Del Plá encabezan la fórmula de la izquierda

El FIT presentará a Nicolás Del Caño como precandidato a presidente y a Romina Del Plá como vicepresidenta. Myriam Bregman, por su parte, encabezará la lista de diputadas y diputados nacionales.

Durante este fin de semana, el Partido de los Trabajadores Socialistas y el Partido Obrero, fuerzas que integran el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, consensuaron candidatos para las elecciones nacionales.

En el XVII Congreso del Partido de los Trabajadores Socialista (PTS),
se resolvió por unanimidad proponer al FIT la candidatura presidencial del diputado nacional Nicolás del Caño para integrar una fórmula con Romina del Plá del PO, y lanzar la campaña con el siguiente planteo: “Derrotemos al FMI, Macri y los gobernadores. El kirchnerismo, aliado de la burocracia sindical, la Iglesia y los gobernadores del PJ, no puede ser alternativa. Que la crisis la paguen los grandes empresarios, banqueros y terratenientes. Construyamos una gran fuerza política que impulse la movilización independiente de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Por un gobierno de trabajadores”.

También estuvo presente la diputada Myriam Bregman, quien encabezará la lista de diputadas y diputados nacionales. Bregman señaló que “en la Argentina el verdadero poder lo tiene el FMI, y bajo su mandato inevitablemente se profundizarán la miseria de millones, los despidos, el atraso y la dependencia del país. El FMI, como representante del capital imperialista, reclama para el próximo Gobierno una mayor flexibilización laboral, elevar la edad de los jubilados y aumentar el IVA a los productos de primera necesidad”.

Por otro lado y fuera de la agenda de las elecciones de octubre, el PTS anunció que el partido realizará un acto en el paro, convocado para el 30 de abril por el frente sindical de Hugo y Pablo Moyano, en vísperas de la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.

En marzo, el PO había proclamado como candidata presidencial a Romina del Plá, para la integración de la fórmula presidencial del FIT. Por redes sociales, la referente confirmó que irá como vice: “Con @nicolasdelcano encabezaremos la campaña nacional del FIT para derrotar el ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI, y que la crisis la paguen los capitalistas. Manos a la obra con el acuerdo nacional integral y por una salida política de los trabajadores a la crisis”.

Durante el XXVI Congreso del PO, Del Plá declaró: “Las resoluciones de este fin de semana allanan el camino para un inmediato acuerdo integral nacional, cuando el FIT ya se presentó en las elecciones de Neuquén, Río Negro y Chubut, y está en plena campaña electoral en Córdoba y Santa Fé. No podemos esperar un minuto más para que el FIT, que es el tercer bloque político nacional, intervenga como alternativa política de los trabajadores ante la crisis general que atraviesa el país, signada por el fracaso macrista y los acuerdos coloniales con el FMI, que someten de manera creciente a la escalada de cierres, despidos y golpes inflacionarios a la mayoría laboriosa del país”. 

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Tafí Viejo: retirá tus plantines y sumate al plan de forestación

Nota siguiente

Darán el taller de “Escenotecnia Integral” en la Casa de la Cultura Municipal

Artículos Relacionados
Total
0
Share