Del Caño y Bregman lanzaron la campaña de la izquierda

El precandidato a presidente y la pre candidata a diputada realizaron un acto el sábado. En Tucumán, el Frente de Izquierda también lanzó su campaña de cara a las Primarias Abiertas y Simultáneas.

Nicolás del Caño y Myriam Bregman lanzaron este sábado la campaña en la Ciudad de Buenos Aires, junto a militantes del Frente de Izquierda Unidad y los principales candidatos y candidatas de esa fuerza.

Bregman encabeza la lista como diputada nacional por la Ciudad, destacó que “hoy vemos que los partidos patronales quieren transformar esta elección en un Boca-River, cuando lo que está en juego es que gane quien gane va a seguir gobernando el FMI. Nuestro planteo es que hay que invertir las prioridades: primero tienen que estar la salud, la educación, el trabajo estable para todos y las jubilaciones, no el pago de esa deuda ilegítima y fraudulenta. Nuestro mensaje en esta elección es claro: que los grandes empresarios y especuladores que generaron esta crisis sean los paguen por ella, no el pueblo trabajador”.

Por otro lado, la candidata agregó: “Tanto el oficialismo como la oposición peronista cuentan con el financiamiento de bancos y grandes empresas. Nosotros, en cambio, contamos con la fuerza de la clase trabajadora, las mujeres y la juventud que nos acompañan con mucho entusiasmo en nuestra campaña a pulmón”.

Bregman llamó a la juventud a rebelarse: “Basta que le llenen la cabeza con la resignación, rebelense. Y juntos construyamos una gran fuerza de izquierda. Porque si el Frente de Izquierda hace una gran elección, eso se convierte en un potente mensaje político para los enemigos del pueblo”.

Nicolás del Caño, candidato a presidente, señaló: “Estamos orgullosos de haber sumado nuevas fuerzas al Frente de Izquierda-Unidad, como el MST, Poder Popular y el PSTU. Juntos reunimos más del 90 % de los partidos de la izquierda argentina y seguimos avanzando en la unidad que el FIT ya venía conquistando. Este nuevo avance es fundamental para que podamos estar a la altura de enfrentar los ataques del FMI, que se van a profundizar”. Y concluyó: “Este lanzamiento y este encuentro con quienes nos apoyan en Capital nos permite ver la enorme fuerza con la que contamos para largar esta gran campaña, que haga llegar las ideas de la izquierda a los lugares de trabajo, barrios, colegios y facultades”.

En el cierre de su discurso, Del Caño hizo un llamado abierto a los presentes: “Queremos invitarlos a que hagamos una gran campaña en cada barrios, en cada fábrica, por las redes sociales. Que ustedes armen sus propios grupos, utilicen todos los vídeos que hay en Instagram, en Facebook, en Youtube, para difundir el planteo el Frente de Izquierda. Nosotros tenemos algo que ellos no tienen. Que es la voluntad de lucha y les tenemos que demostrar esa fuerza, esa voluntad de lucha en la pelea también en el terreno electoral”.

Junto a Bregman y Del Caño fueron parte de la jornada el candidato a jefe de Gobierno porteño Gabriel Solano, las candidatas a diputadas nacionales María del Carmen Verdú y Laura Marrone, la candidata a senadora por Provincia de Buenos Aires Vilma Ripoll y Alejandrina Barry, primera candidata a legisladora porteña, junto con referentes del FIT Unidad como el legislador Patricio del Corro. También se destacó la presencia muchas candidatas jóvenes, como Guadalupe Oliverio, presidenta del centro de estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA, y Magalí Peralta, de las más jóvenes que integran las listas del FIT Unidad.

Frente de Izquierda en Tucumán

En consonancia con los actos realizados en Buenos Aires, el Frente de Izquierda de Tucumán lanzó su campaña de cara a las Primarias Abiertas y Simultáneas en la que lleva como candidatos a la fórmula Nicolás del Caño y Romina Del Plá.

El acto estuvo encabezado por los precandidatos a diputados por TucumánAriel Osatinsky, Alejandra Arreguez, Lita Alberstein y Cristian Luna, quienes presentaron las principales propuestas del espacio. 

Total
0
Comparte
Nota Anterior

La Municipalidad de Tafí Viejo capacitará sobre bromatología

Nota siguiente

Aguilares: artes visuales, música y poesía invaden las calles

Artículos Relacionados
Total
0
Share