La Nota

El Medio para tus ideas

Elecciones 2019

Del Caño visitará Tucumán

El candidato a presidente del Frente de Izquierda Unidad recorrerá los medios provinciales y se reunirá con jóvenes y trabajadores.

Nicolás del Caño, candidato a presidente por el Frente de Izquierda Unidad, llegará a la provincia este miércoles como parte de la campaña.

Según anunciaron en La Izquierda Diario, el actual diputado se reunirá con estudiantes y trabajadores para intercambiar sobre su realidad y las propuestas de la izquierda.

Por otro lado, Del Caño difundirá su libro Rebelde o precarizada. Vida y futuro de la juventud en los tiempos del FMI. De los noventa a la era Macri, donde traza una radiografía de cómo trabaja y vive la juventud. Allí se relata, con historias que recorren desde el NOA hasta la Patagonia, la precarización laboral es el denominador de común.

“El 75,4% de la juventud trabaja ‘en negro’ en el conglomerado de Gran Tucumán-Tafí Viejo. Si sumamos cuentapropistas, que hacen changas o trabajan con monotributo y están casi todos en la informalidad, el 87% de la juventud no cuenta con aportes, ni obra social ni convenio. Lo vi en la zafra azucarera, lo vi en la cosecha del limón, en la gastronomía y en los comercios”, escribe Del Caño en su libro sobre la situación en Tucumán.

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota