Del 4 al 7 de junio se celebrará la Semana de la Ingeniería

Miguel Cabrera, decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, destacó las distintas actividades que habrá en el marco de los festejos. “Buscamos despertar vocaciones tempranas en los jóvenes”, explicó.

La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán prepara una serie de actividades en el marco de la Semana de la Ingeniería, que se desarrollará del 4 al 7 de junio, en las instalaciones de la FACET. 

Al respecto, el decano de la unidad académica, Miguel Cabrera, comentó que “la semana de la Ingeniería se festeja en alusión al primer graduado en Ingeniería que tuvo el país el 6 de junio. En ese contexto, nuestra facultad aprovecha ese festejo para dar énfasis al conocimiento que produce la facultad con charlas, exposiciones y muestras de arte” 

El Ingeniero dijo que lo que se busca con estas actividades “es despertar vocaciones tempranas en los jóvenes y concientizar a la comunidad de la importancia que tiene la Ingeniería”. 

En cuanto a las personalidades que estarán a cargo de las exposiciones, destacó la presencia del Doctor en Física, Mario Benedetti y de la Doctora María Teresa Garibay, que viene a disertar sobre las mujeres en la Ingeniería, entre otros invitados.

El programa de la misma incluye múltiples actividades, tales como la presentación de la Orquesta Sinfónica de la UNT, mesas paneles, charlas técnicas y de divulgación a cargo de reconocidos profesionales, recitales de bandas folclóricas, de cumbia, entre otras.

La Semana de la Ingeniería cerrará con el tradicional Locro de Camaradería.

A continuación el cronograma de actividades programadas para la Semana de la Ingeniería 2019:
 

semana de la ingenier%C3%ADa

Fuente: LV12

Total
0
Comparte
Nota Anterior

"Los Premios Mercedes Sosa son una gestión independiente que homenajea a la música tucumana"

Nota siguiente

Se desarrollará un curso para emprendimientos tucumanos

Artículos Relacionados
Total
0
Share