Conectate con nostros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Tucumán

Defensa Civil evalúan las consecuencias de la tormenta que azotó anoche a Tucumán

Una fuerte tormenta azotó a toda la provincia y principalmente el centro de Tucumán en la madrugada de ayer. Según se conoce las intensas precipitaciones, fueron alrededor de 70 milímetros, y produjo anegaciones en los barrios del sur de la capital tucumana. También hubo voladuras de techos.

Defensa Civil informó que no hay personas evacuadas ni aisladas. El Comité de Emergencia relevó que las principales zonas afectadas por anegamientos que se sitúan en los barrios hacia el sur de la avenida Roca, en San Miguel de Tucumán, y en el municipio de Las Talitas, donde cayó casi 80 milímetros de agua caída.

“Los registros más importantes fueron desde Famaillá hasta Tafí Viejo también en la zona de pedemonte hacia el noreste, en Burruyacu. Ahí se registraron lluvias que en poco tiempo marcaron 90mm. Luego acumuló y supero los 100mm en la zona de Lules” informó el director de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres.

Los túneles de calles Córdoba y Mendoza, permanecieron cerrados al tránsito durante tres horas en el transcurso de la mañana.

Con lo que respecta al interior, Patricia Lizárraga, secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, se reunió con el intendente de Trancas, Francisco Serra, y relevaron que la lluvia dejó árboles caídos en el municipio. “En Tapia hubo un fuerte viento que dejó a tres familias con voladuras de techos”, contó la funcionaria.

Según informó el Sistema Meteorológico Nacional, se mantiene alerta para la provincia, con la llegada de un frente frío desde el sur que genera lluvias y tormentas de variada intensidad.

Escrito por

www.lanotatucuman.com

Las Más Leídas

Conectate