La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Elecciones 2019

De menor a mayor se deberán colocar las boletas en el cuarto oscuro

La Junta Electoral Provincial (JEP), dispuso cómo será el ordenamiento de las boletas en el cuarto oscuro el 9 de junio próximo. La lista de candidatas y candidatos a gobernación.

Con el objetivo de facilitar la selección de las boletas por parte del votante, las autoridades de mesa las colocarán en mesas o pupitres contra las paredes y en línea. Según la resolución 43 de la JEP, “el orden será de menor a mayor por número de partido, frente o alianza. La agrupación política, frente o alianza que tuviere acoples será seguida por los partidos que se acoplan a él, también ordenados en forma ascendente respetando el número oportunamente asignado a cada partido”.

Tambien prevé que las autoridades de mesa constatarán periódicamente la existencia de todas las boletas de sufragio en el cuarto oscuro.

Por otra parte, la JEP dispuso, por resolución N° 42, que conforme a lo dispuesto por la ley 7876, las boletas tendrán 24 cm de ancho por 19 cm de alto. “En la parte superior se ubicarán los cargos unipersonales a la izquierda: Gobernador; a la derecha: Intendente y/o Comisionado Comunal. En la parte inferior se ubicarán los cargos colegiados, a la izquierda: Legisladores; y a la derecha: Concejales”.

Los nombres

Los candidatos a gobernador y vice que competirán en las elecciones provinciales son:

 Clarisa Alberstein y Mónica Barrera por el Movimiento Socialista de los Trabajadores;

 Carlos Ruiz Vargas y Juan Luis Fernández por el partido Nos Une el Cambio;

 Marcela Alejandra Sosa y Claudia Villalba por el Movimiento Izquierda Juventud Dignidad;

 Juan Manzur y Osvaldo Jaldo por el Frente Justicialista por Tucumán;

– José Jorge Alperovich y Beatriz Mirkin por el frente Hacemos Tucumán;

Silvia Elías de Pérez y José Manuel Paz por el frente Vamos Tucumán;

 Ariel Osatinsky y María Mercedes Lizondo por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores;

– Sergio Ariel García y Aurora Pissarello Prados por el frente Evolución para la Democracia Social;

 Ricardo Argentino Bussi y Carlos Eduardo Verón Guerra por Fuerza Republicana.

Asimismo se registraron 2.276 candidatos a legisladores por las tres secciones electorales para cubrir las 49 bancas de la Legislatura; 157 postulantes a intendentes de los 19 municipios; 14.256 aspirantes a concejales en las diversas ciudades tucumanas; y 1.978 candidatos a comisionados comunales para gobernar las 93 comunas rurales de Tucumán./electoraltucuman.gov.ar

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota