La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Nacionales

¿De cuánto será el aumento del gas?

Esta semana se define el aumento en las tarifas del gas. Los vaivenes del dólar preocupan a las empresas y los aumentos podrían ser mayores al 35%.

El gobierno nacional realizará una “subasta inversa” para la compra de gas entre abril de 2019 y marzo de 2020 por parte de las distribuidoras, la cual se llevará a cabo el 14 y el 15 de este mes en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

La Secretaría de Energía publicó en el Boletín Oficial la Resolución 32/2019, en la que define las condiciones para el concurso de precios destinado al abastecimiento de gas natural de la demanda prioritaria (usuarios residenciales). La medida fue firmada el viernes a la noche por el secretario Gustavo Lopetegui.

En las próximas audiencias públicas, las distribuidoras de gas pedirán un incremento de entre 30% y 35%, que se verá reflejado en las boletas de mayo y junio.

Antes de eso, ya sabrán a qué precio comprarán ese gas. También tendrán definido que deberán pagarlo en dólares -algo que reclamaban las petroleras-, y que tendrán un plazo de pago de 65 días, algo que plantearon las firmas como Metrogas, Camuzzi o Ecogas.

En octubre, luego de las elecciones, habría una segunda actualización por el ajuste de la variación del tipo de cambio y de la inflación.

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota