Darán una charla sobre el Bitcoin/Blockchain y sus aplicaciones

El gerente regional de OKCoin, Pablo Magro, dará una charla este jueves sobre cómo introducirse en el mercado de las criptomonedas. Organizan La Gloriosa y la Universidad Nacional de Tucumán.

Pablo Magro, gerente regional de OKCoin, cita a las personas interesadas en insertarse en el mundo del dinero virtual a las 18.30 hs, en el aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas (Av. Independencia al 1900).

La evolución de la tecnología, que viene impulsando todos los aspectos de la vida, tanto individual como social, cobra mayor fuerza a medida que pasan los años. Fundamentalmente, el avance y desarrollo de sistemas de intercomunicaciones que han permitido entrelazar todos los rincones del mundo y comunicarse con cualquier persona, en cualquier lugar, al instante, van alterando la percepción que tenemos del mundo.

La economía no ha estado ajena a este proceso global. En el seno de esta ciencia nacieron nuevas alternativas de mercado y comercio, que pueden resultar confusos para los menos avezados en la materia. En este marco, es que surgieron los instrumentos denominados criptomonedas. Pero ¿Qué son? “Básicamente son un tipo de moneda alternativa, digital y descentralizada, es decir que no gira en torno a las regulaciones de ningún Banco Central o Estado”, explicó en diálogo con Radio Prensa Pablo Magro, el Gerente Regional de OkCoin, una importante exchange de criptomonedas, es decir una plataforma que permite la compra/venta de este instrumento.

¿Qué es un bitcoin?

Se trata de una moneda digital, que en su totalidad circula en un mercado digital, que tiene como motor la blockchain (la red de envíos de estas monedas digitales). Como para tener una mayor precisión, todos aquellos que operan a través del homebanking, operan con monedas digitales, con la diferencia de que el bitcoin es descentralizado.

¿A qué se refiere con descentralizado?

Históricamente estamos acostumbrados a operar en un mercado regulado por un Banco Central. Con esta tecnología te aseguras que tus bitcoin son tuyos y nadie te los puede quitar. Eso te lo asegura el blockchain. Por ejemplo, en Venezuela, con la crisis que están pasando, la gente que está afuera no puede enviar dinero a sus familiares a través de los bancos porque el Estado confisca todas las cuentas. A través de esta tecnología sí lo pueden hacer, porque no existe forma alguna de que el Estado intervenga en estas operaciones.

¿Qué impacto puede tener en Latinoamérica?

Es muy importante que esta tecnología tenga adopción en Latinoamérica, si tenemos en cuenta que el 60% de la población no está bancarizada, y esto solamente con un celular te permite ingresar a la economía global sin la necesidad de tener cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

¿Cuál es el valor de mercado del bitcoin?

Actualmente el valor de mercado gira en torno a los U$D 5 mil cada uno. Pero no es necesario comprarlos por unidad. Hay mercados locales que permiten comprar, por ejemplo, 10 pesos de bitcoin. Es una moneda divisible que nos permite ir ahorrando y que es muy útil para el envío de dinero. Hay empresas que la utilizan mucho para recibir o enviar dinero al exterior. Con la red blockchain, enviar un bitcoin hoy es como enviar un mail. Es una herramienta muy disruptiva como lo fue en su momento la tecnología del mail.

¿Qué cuidados hay que tener en cuenta?

Hay muchos proyectos dando vueltas que no son reales y que llevan a una mala experiencia de aquellos que se inician en este mercado. Por eso he empezado a dar estas charlas para que la gente aprenda a reconocer y diferenciar los proyectos reales de los que no lo son.

Sobre este y otros temas, Magro brindará una charla este jueves, a las 18.30, en el aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas (Av. Independencia al 1900). El evento es organizado por La Gloriosa, una agrupación abierta a la participación libre y que se estableció como horizonte debatir y establecer una visión integradora sobre las diferentes temáticas que hacen a la sociedad tucumana, y desde este espacio propiciar la construcción de valores y principios firmes, en pos de mejorar nuestra provincia.

Fuente: Primera Fuente

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Marcha y cortes de ruta contra la pobreza y el hambre

Nota siguiente

Windows: ya no hace falta “expulsar de manera segura” el USB

Artículos Relacionados
Total
0
Share