La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Tucumán

Darán un taller sobre coberturas periodísticas con perspectiva LGBTIQ+ 

El objetivo del taller es brindar herramientas para el tratamiento respetuoso de las identidades de género, de las personas trans y la representación no estereotipada de la población LGBTI+ en los medios de comunicación.

El martes, la Facultad de Filosofía y Letras será sede de una jornada sobre “Comunicación para la Diversidad”, un taller destinado a periodistas, comunicadores y comunicadoras, y estudiantes de materias afines con el objetivo de abordar prácticas desde una perspectiva inclusiva de la diversidad.

Organizado por la Defensoría del Público y Las Tucumanesas – 100% Diversidad y Derechos, junto con la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán y la Agencia de Noticias sobre Infancias de Tucumán (ANITA), la actividad se llevará a cabo el martes 6 de noviembre en la sede de la facultad, en Av. Benjamín Araoz 800.

El objetivo del taller es brindar herramientas para el tratamiento respetuoso de las identidades de género, de las personas trans y la representación no estereotipada de la población LGBTI+ en los medios de comunicación.

Estará presente Romina Coluccio, del equipo de Formación y Capacitación de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. 

También se informará y promocionaran los derechos de las audiencias a una comunicación no discriminatoria, especialmente por orientación sexual e identidad de género, y se informará sobre el rol de la Defensoría en la defensa de estos derechos.

CRONOGRAMA

11 a 13: 30hs. Aula biblioteca.
Coberturas periodísticas con enfoque de derechos LGBTIQ+

14:30hs a 19:30hs Espacio Cultural de la Facultad de Filosofía y Letras.

XI Jornadas Académicas de Radiodifusión “Quiénes y cómo construyen comunicación”.

14: 30hs. Radio Abierta con participación de activistas LGBTIQ+

17:30hs. Presentación del libro “Prácticas y Saberes de Comunicación alternativa”, de la Mg. Mary Esther Gardella (compiladora).

Cierre musical con Ana Jeger

Guía para el tratamiento de identidades de géneros, orientación sexual e intersexualidad

Desde la Defensoría del Público sistematizaron una guía como resultado del trabajo colectivo llevado a cabo por la Defensoría junto con organizaciones de lucha por los derechos de lesbianas, gays, travestis, transexuales, transgénero, bisexuales, intersex y queer (LGTTTBIQ), profesionales de los servicios de comunicación audiovisual y especialistas en temáticas de géneros y sexualidades.

Este conjunto de personas y grupos participó de los diferentes encuentros llevados adelante por el organismo para debatir sobre el tratamiento mediático de las identidades de género, cuestionado por las propias audiencias, y así poder avanzar en la elaboración de orientaciones y recomendaciones para el desarrollo de una comunicación con un enfoque de respeto, defensa y difusión de los derechos de las personas LGTTTBIQ, como las que aquí se sistematizan.

Para acceder al material podés hacer click acá.

Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
WhatsApp chat Chateá Con La Nota